Fútbol
  • Los azulinos, con bastantes bajas, necesitan cortar su mala dinámica a domicilio: 5 derrotas consecutivas

  • Un triunfo les igualaría con un adversario que ocupa zona de play-out

  • Romerito, con las bajas de Oca, Menéndez, Erik, Burdenski y Luna

  • Un Xerez DFC con muy poco gol

La permanencia del Xerez DFC pasa por sumar en El Ejido

Los xerecistas necesitan celebrar un triunfo fuera que les acerque a los puestos de salvación. Los xerecistas necesitan celebrar un triunfo fuera que les acerque a los puestos de salvación.

Los xerecistas necesitan celebrar un triunfo fuera que les acerque a los puestos de salvación. / Manuel Aranda

Escrito por

D. Sánchez

Nueve jornadas le quedan al Xerez DFC para tratar de arreglar una temporada que desde principios de liga pinta mal. A falta de 27 puntos, los xerecistas están a 4 de la permanencia que marca el Mancha Real, que tiene ganado el 'average' particular a los de Romerito. Este domingo, en El Ejido, nueva oportunidad para comenzar a enderezar la nave ante otro rival directo situado en zona de play-out con tres puntos más que los azulinos y que ya venció en Chapín en la primera vuelta en el primer partido de Francis como técnico del primer equipo.

Los xerecistas parten este mismo domingo hacia Andalucía oriental a primera hora, un largo viaje para afrontar el encuentro a partir de las 17:00 horas en el Santo Domingo. Pero ni el largo desplazamiento ni las numerosas bajas con las que llega el equipo a este choque deben ser excusa para plantear batalla y acabar con la mala racha que atraviesa el cuadro azulino a domicilio. Y es que después de ser el segundo mejor visitante de la categoría en la primera vuelta, el XDFC acumula cinco salidas consecutivas perdiendo, 0 puntos que han vuelto a meter al equipo en zona de descenso ocupando la antepenúltima plaza sólo por delante de Juventud Torremolinos y Utrera. Sólo la mejoría en casa (5 puntos de 9 posibles) permite al XDFC seguir aferrado a la categoría.

Romerito quiere un XDFC con más mordiente arriba. Romerito quiere un XDFC con más mordiente arriba.

Romerito quiere un XDFC con más mordiente arriba. / Manuel Aranda

El técnico del Xerez DFC avisaba en la previa del encuentro de las claves que a su juicio van a ser determinantes para sumar en El Ejido. Romerito le da mucha importancia a mantener la portería a cero, algo que desde su llegada se logró por fin el pasado fin de semana ante el Antequera, líder de la categoría. Igualmente, quiere un equipo que, siendo el menos goleador del grupo, dé un paso adelante en ataque.

Pero los xerecistas llegan al encuentro con bajas importantes, sobre todo en defensa. Antonio Oca y Álex Menéndez se pierden el partido por lesión, al igual que Erik Aguado y Fabian Burdenski, aunque el alemán ya hace parte de los entrenamientos con el grupo tras varias semanas fuera por problemas musculares. Además, Rober Luna cumple el cuarto y último partido de sanción.

Romerito va a apostar por segunda semana consecutiva -o al menos así lo afirmó en rueda de prensa- por la defensa que dejó la portería a cero contra el Antequera. Así, Antonio Miguel seguiría en la portería, Álvaro y Hugo en el centro de la defensa y Marcelo y Ricky en los laterales. En el centro del campo y en el ataque sí podría introducir alguna variante para que el equipo tenga más mordiente arriba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios