Fútbol | Tercera División

La Balompédica Lebrijana, asignatura pendiente del Xerez DFC

  • Un empate a cero en Chapín la pasada temporada le costó el puesto a Pepe Masegosa

  • Los sevillanos ganaron en la 1ª vuelta por 3-0 con Marrufo en la portería tras la lesión de Camacho

La Lebrijana no ha perdido ninguno de sus dos encuentros ante el Xerez DFC.

La Lebrijana no ha perdido ninguno de sus dos encuentros ante el Xerez DFC. / Manuel Aranda

El Xerez DFC, con la autoestima por las nubes tras la importante victoria en el derbi ante el Xerez CD (0-2) en La Granja que le sirvió para romper la dinámica de dos encuentros sin sumar de tres -Los Barrios y Utrera- ultima los detalles de su cita en Chapín de este jueves (20:45) frente a la Lebrijana, un rival que no se le da nada bien. Dos encuentros y ningún triunfo.

El empate a cero en el Municipal de la pasada temporada, en la jornada 27ª, la escuadra dirigida entonces por Joaquín Hidalgo precipitó la destitución de Pepe Masegosa y abrió las puertas a García Tébar.

En la primera vuelta (jornada 6ª), las cosas tampoco fueron nada bien para los azulinos. Perdieron por 3-0 en un mal encuentro. Ya con Camacho lesionado, Marrufo fue titular y las críticas se centraron en su actuación. Encajó el primer tanto a los dos minutos anotado por Roberto, el segundo lo firmó Juande poco antes del descanso y el tercero Pana ya en la recta final.

El club agilizó los trámites para la contratación de un nuevo guardameta. Juan Flere llegó poco después y se convirtió en el dueño de la portería hasta el final del campeonato.

La Lebrijana de este curso es muy diferente a la del anterior, con relevo en el banquillo incluido. Joaquín Hidalgo, después de varias campañas al frente de la escuadra lebrijana, dejó su puesto al jerezano Pepe Bermúdez.

El exentrenador del Arcos tiene colocado a su plantel en la mitad de la tabla con once puntos, fuera de casa ha puntuado en tres ocasiones, con una victoria en La Granja frente al Xerez CD (1-2) y dos empates, en Arcos (1-1) y Conil (0-0).

Los lebrijanos comenzaron la temporada muy fuerte e incluso estuvieron en zona de 'play-off' con cuatro jornadas sin perder, en las que ganaron cuatro partidos y firmaron tablas en otro pero en el último mes han bajado el nivel. En las últimas seis jornadas no han ganado, llevan dos derrotas seguidas (Ciudad de Lucena y Coria) y sólo han sumado tres puntos de tres empates (Ceuta, Conil y Sevilla C).

Al margen de contar con números favorables, Pepe Bermúdez tiene a sus órdenes a tres jerezanos que vistieron hace varias temporadas la camiseta del Xerez DFC. El guardameta Iván Ares, suplente en las últimas jornadas, el lateral Antonio Benítez y el centrocampista Javi Copero. También hay más jerezanos, como Juanito Benítez, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios