Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

fútbol tercera división

Se acabó la racha

  • El Xerez DFC cae en Lebrija pese a jugar desde el minuto 25 con uno más

  • La Balompédica marca de cabeza en el 2' y el 39' y sentencia en el 88'

Balompédica Lebrijana y Xerez Deportivo FC se citaron en el Municipal de Lebrija en momentos muy distintos para cada equipo: mientras los locales necesitaban sumar para salir del descenso y cambiar la mala dinámica arrastrada en los dos últimos encuentros, los visitantes llegaban a Lebrija con la intención de sumar su cuarta victoria consecutiva y seguir en lo más alto de la clasificación del grupo X. Y pese a las distintas situaciones con las que ambos equipos llegaron a este encuentro, la Unión Balompédica Lebrijana acabó con la racha de triunfos del Xerez DFC tras imponerse por 3-0. Roberto, Juande y Panadero anotaron los tantos locales y hicieron que los jerezanos no pudieran rascar ningún punto en su visita a Lebrija.

Aunque el conjunto xerecista llegaba al Municipal de Lebrija con la intención de sumar otra victoria a su casillero, fueron los locales los que dieron un golpe sobre la mesa nada más comenzar el encuentro con un gol de Roberto cuando apenas se habían jugado dos minutos.

Lúa se topa con el larguero en un trallazo lejano y Jorge Herrero en un fuerte disparo

Los pupilos de Pepe Masegosa quisieron sobreponerse al mazazo y buscar el empate lo antes posible. Bello, en primera instancia, y posteriormente Adrián Gallardo pusieron en apuros al exxerecista Iván Ares, pero no estuvieron afortunados de cara al gol. El partido se convirtió en un intercambio de golpes entre ambos conjuntos. Lúa ponía el 'uy' en la grada con un fuerte disparo desde el centro del campo que golpeó en el travesaño. A los pocos minutos era Álex Colorado el que mandaba un balón cerca de la portería de Iván Ares que se iba rozando el palo.

El equipo xerecista no desistía en su intento de conseguir la igualada y parecía que el camino se allanaba con la expulsión de Ranchero. El atacante lebrijano, que ya tenía tarjeta, vio la segunda amarilla tras simular un penalti en el área visitante y los locales quedaron en inferioridad numérica en el minuto 25.

A pesar de ello, una falta aparentemente sin peligro a favor de la Lebrijana terminó con un remate de Juande en el segundo palo que ponía el 2-0 para los sevillanos. Los locales no solo lograban aguantar el 1-0 con un futbolista menos, sino que además aumentaban su renta. El Xerez Deportivo FC se afanaba por conseguir un gol y antes del final del primer tiempo un remate de cabeza de Rojas casi termina en el fondo de la meta de Ares. Los visitantes no pudieron reducir las distancias en el marcador y con ese 2-0 se llegaba al descanso.

Enrabietado y en superioridad numérica, el Xerez Deportivo FC empezó a crear cierto peligro en los primeros compases del segundo tiempo. De hecho, Adrián Gallardo pudo superar a Iván Ares pero falló incomprensiblemente su remate en la misma línea de gol. El propio delantero tuvo otra oportunidad clara que sacó Lúa bajo palos. Se resistía el tanto para los xerecistas aunque insistían una y otra vez los de Pepe Masegosa y Jorge Herrero, en un fuerte disparo, envió el balón al larguero.

Los sucesivos parones en el juego, la buena disposición defensiva de la Lebrijana y la magnífica actuación de Iván Ares bajo palos convirtieron en un calvario las intentonas azulinas. Fueron pasando los minutos y los locales supieron aguantar el resultado, ordenados y con las líneas muy juntas atrás para no dar oportunidad a los visitantes de acercarse en el marcador. Y con el Xerez DFC volcado arriba llegó el tercer y definitivo tanto de la Lebrijana: Panadero se quedaba solo delante de Marrufo y definía con mucha clase por encima del guardameta para cerrar el triunfo de los locales, frenando en seco la racha de los xerecistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios