Fútbol | Tercera División

Oca, baja en el Xerez DFC para recibir a la Lebrijana

  • El central azulino, con una posible rotura en los isquiotiables, se ha lesionado en el entrenamiento de este martes en Chapín 

Antonio Oca se ha lesionado en la mañana de este martes.

Antonio Oca se ha lesionado en la mañana de este martes. / Xerezdfc.com

Antonio Oca, central del Xerez DFC, se ha convertido en el protagonista de la sesión de trabajo que ha llevado a cabo la plantilla azulina en Chapín. El central, entre algodones durante los últimos días por problemas musculares, pero que ya estaba trabajando con el grupo, se ha lesionado.

El defensa azulino sintió un pinchazo en los isquiotibiales al realizar un esprint y puede sufrir una rotura. Está a la espera de ser sometido a algunas pruebas para conocer el alcance de sus problema, pero tiene complicado llegar al choque del sábado en Chapín ante la Lebrijana.

Oca fue titular en el Navarro Flores ante el Rota (0-3) junto a Junior en el centro de la defensa. Pérez Herrera, si el jerezano no se recupera a tiempo como todo hace indicar, tendrá que retocar la zaga. Su puesto sería para Edet, que ya ha cumplido su encuentro de sanción, lo mismo que Adri Rodríguez, que también tiene opciones de regresar al centro del campo. Ahí, el canterano Curro Rivelott podría ser el sacrificado.

Los azulinos tendrán este miércoles libre y ya regresarán a los entrenamientos el jueves por la mañana en las instalaciones de Picadueñas para buscar la que puede ser su cuarta victoria consecutiva, tras las logradas ante Los Barrios, Cabecense y Rota.

El rival, de más a menos

La Lebrijana también se encuentra ya preparando su visita a Chapín y lo hace con un nuevo jugador, Shadi Attasi, un extremo izquierdo argentino de 24 años procedente del Avilés y formado en Estados Unidos. Ya ha comenzado a entrenar junto a sus compañeros y si está bien físicamente debutará en Chapín.

Mientras, ha dicho adiós a la entidad Mario Oreca, que ha llegado a un acuerdo con el club para la rescisión de su contrato y volverá al once el atacante Fran Jiménez tras cumplr su sanción.

El equipo de José Antonio Asián ha ido de más a menos. Comenzó la temporada con un buen nivel y en las primeras cinco jornadas ganó tres partidos (Xerez DFC, Cabecense y Arcos) y perdió ante Los Barrios y Rota.

Ahora, lleva cinco jornadas también sin sumar de tres. Ha perdido dos encuentros, Conil y Los Barrios, y ha empatado tres, Ceuta, Xerez CD y Antoniano. Es quinto con doce puntos.

Cambios en el banquillo

La Balompédica ha visitado dos veces Chapín, no ha ganado, pero en las dos visitas hubo relevo en el banquillo azulino. En la temporada 18/19, empató a cero y Pepe Masegosa fue destituido.

El curso pasado, con Pepe Bermúdez al frente, cayó por un contundente 3-0 con tantos de Amin, Bello, de penalti, y Javier Zafra y Andrés García Tébar presentaba su dimisión de forma irrevocable en una decisión sorprendente tras la goleada.

La junta directiva intentó convencer al manchego, que dejaba al equipo segundo, pero no lo consiguió. Su salida le abrió las puertas a Yosu Uribe, entrenador que terminó la campaña disputando el 'play-off exprés' en Marbella ante el Ciudad de Lucena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios