Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Segunda RFEF

Pérez Herrera: "Empezar y terminar la liga en Chapín es un aliciente"

Pérez Herrera conversa con Bruno Herrero en el Pepe Ravelo.

Pérez Herrera conversa con Bruno Herrero en el Pepe Ravelo. / Manuel Aranda

El calendario de Segunda RFEF se ha hecho esperar este verano y clubes, técnicos, jugadores y aficionados tenían ganas de conocer sus primeros rivales. El Xerez DFC no era una excepción y así lo reconoce Pérez Herrera, técnico de la primera plantilla azulina, se muestra satisfecho por comenzar en casa y lo que menos le agrada es tener que enfrentarse en las seis primeras jornadas a tres escuadras recién descendidas de Primera RFEF. 

El entrenador xerecista apunta que "ya todos estábamos deseando de saber como quedaba configurado el calendario esta temporada, se ha retrasado un poco y necesitábamos conocerlo para centrarnos y organizarnos en base a uno rivales o a otros".

Tras analizarlo, apunta que "siempre es un aliciente empezar y terminar la liga en casa ante los nuestros, eso hace tener más ilusión si cabe a la hora de comenzar la competición. Es bonito estrenarte ante los tuyos" y advierte que el inicio es complicado: "En las seis primeras jornadas tendremos a tres rivales recién descendidos de Primera RFEF, UCAM, Atlético Sanluqueño y Betis B, por lo que debemos apretar para llegar preparados a las exigencias de los primeros meses porque los demás tampoco nos van a regalar nada y siempre es importante empezar lo mejor posible".

Pero también le agrada el tramo final de la competición. Su equipo afrontará como local tres de las últimas cuatro jornadas en casa. En la 31ª recibe al Sevilla Atlético, en la 32ª al Sevilla Atlético, en la 33ª visitará el Vivar Téllez para enfrentarse al Vélez y terminará en Chapín ante el Juventud de Torremolinos. "En ese caso, sucede lo mismo que con el arranque de liga. Eso es positivo, jugar en nuestro campo siempre nos debe favorecer. La afición empuja y nos ayudará a sentirnos más arropados para encarar con fuerza ese último arreón. De todos modos, eso aún queda lejos. A partir de ahora, nuestro objetivo es seguir trabajando con más motivación si cabe al conocer nuestro primer reto. El primer objetivo real claro es el Atlético Mancha Real".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios