Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

José Perez Herrera | Entrenador del Xerez DFC

"Fuimos muy superiores a ellos, en la primera parte rozamos la excelencia"

  • El técnico jerezano no valora las críticas al árbitro de los amarillos y resalta: "Si hubo un equipo que quiso ganar ese fue el Xerez, merecimos la victoria"

Pérez Herrera estuvo muy activo en la banda durante todo el encuentro.

Pérez Herrera estuvo muy activo en la banda durante todo el encuentro. / Pascual

José Pérez Herrera, entrenador del Xerez DFC, valoró de forma muy poistiva el triunfo de su equipo, no comparte las palabras de Juan Manuel Rodríguez, que aseguró que el cuadro azulino había marcado dos goles regalados y criticó al árbitro, y destacó: "La victoria es merecida, fuimos superiores a ellos y en la primera parte rozamos al excelencia". 

–El entrenador de Las Palmas Atlético ha asegurado que el Xerez DFC ganó porque le han regalado los dos goles, ¿qué valoración hace del encuentro?

–Ese comentario igual sirve para alguien que no haya visto el partido y se lo pueda llegra a creer. Nosotros tenemos claro, y creo que también los aficionados que hayan estado presentese en el estadio o los que lo hayan seguido por televisión, que el Xerez DFC ha demostrado una gran personalidad, una gran autoridad y una gran consisentencia tanto en el juego ofensivo como en el defensivo.

–(...)

–Creo que fuimos muy superiores al rival y que hicimos una primera parte que rozó la excelencia si es que no se llegó a ella, ante un equipo que llegó con la intención de que el ritmo fuese bajo y de que se jugase poco. Hicimos méritos para habernos ido al descanso con ventaja. Tiene valor no dejar de insistir, abrir la lata y recibir un golpe en su primer tiro a puerta. No nos desesperamos y seguimos buscando acciones de peligro hasta que en una de ellas hay un penalti claro sobre Darío que nos dio el triunfo al final.

"Errores arbitrales hay en todos los partidos, ahí están las acciones de Máyor o Javilillo, nosotros nos centramos en mejorar cada día"

–¿Cómo analiza las acciones sobre Máyor y Javillo en las que sus jugadores reclamaron penalti?

–Si analizamos el partido con lupa también hay que hablar de esas dos jugadas, posibles errores arbitrales hay en todos los partidos que en vivo no se aprecian. Todos somos humanos y todos nos podemos equivocar. No nos vamos a quejar. Lo que tenemos que hacer es centrarnos en nuestra mejoría constante. Sabíamos que nos medíamos a un rival poderoso, que no había perdido y que tiene mucha calidad, como lo ha demostrado cuando ha querido ir a por el partido. Mostró un gran potencial cuando iba perdiendo. Le quiso dar valor a un sumple empate y tiene nivel para más, rentabilizó al máximo su única llegada. Si hubo algún equipo que quiso ganar, ese fue el Xerez y mereció la victoria.

–¿Qué le faltó al equipo para no terminar sufriendo en un partido que dominó? 

–Está claro, sencillamente porque estamos en Segunda RFEF, aquí no hay nada fácil. Somos un recién ascendido y vamos a sufrir casi siempre, aunque vamos a intentar cerrar los partidos antes. Todos los encuentros se cierran al final. Hay que darle valor al triunfo después de un empate en Mérida y de una victoria ante el Villanovense. Mantemos la  buena línea y las sensaciones y la actitud del equipo han sido notables.

–Sigue sin repetir once, pero ya tiene el bloque formado para los partidos de casa especialmente...

–Puede parecer eso por la línea que está marcando el equipo. Se suele decir que los entrenadores tenemos que dar confianza a los jugadores, pero más bien es al contrario, son ellos los que nos deben dar confianza a nosotros para confiar en ellos. Ahora mismo, los futbolistas que estamos utilizando están en un buen estado de forma y eso hay que aprovecharlo por el bien del equipo. Cuantos más futbolistas estén metidos, mejor para el grupo. Habrá cambios por lesiones, sanciones o por decisión técnica

–Tras las dos primeras derrotas, el Xerez DFC ya vuelve a ser el Xerez DFC que buscaba...

–Tenemos claro nuestro objetivo desde el principio. Nuetros retos nos los marcamos a corto plazo y cada semana, cada domingo hay tres puntos en juego y el reto es intentar sumarlos. Cada jornada el objetivo es conseguir que nuestros aficionados se sientan identificados con nosotros y que se emocionen con nosotros. Llevamos tres partidos en los que la afición se está sintiendo orgullosa de su equipo, de sus colores, de su escudo, se está dando esa simbiosis deseada. Las ideas las tenemos muy claras, vamos jornada a jornada intentado arañar el mayor número de puntos posibles.

Juan Manuel Rodríguez criticó duramente la actuación del árbitro. Juan Manuel Rodríguez criticó duramente la actuación del árbitro.

Juan Manuel Rodríguez criticó duramente la actuación del árbitro. / Pascual

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios