Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Pérez Herrera | Entrenador del Xerez DFC

“Tenemos tres bolas de partido y queremos aprovechar la primera”

  • El técnico azulino destaca el trabajo del equipo y dice que "hay que controlar la euforia"

Pérez Herrera conversa en el  banquillo con su segundo, Pablo Sánchez.

Pérez Herrera conversa en el banquillo con su segundo, Pablo Sánchez. / Manuel Aranda

José Pérez Herrera, entrenador del Xerez DFC, se mostró feliz con el triunfo ante el Ciudad de Lucena, ya admite que tienen el ascenso a tiro, espera lograrlo cuanto antes y agradece a la afición su apoyo.

–¿Qué valoración hace del encuentro?

–Lograr dos victorias, después de tantos problemas en las últimas semanas, en estos dos partidos era algo complicado. Nos hemos hecho fuertes a base de afrontar las dificultades y el esfuerzo que ha hecho el equipo es digno de alabar. Se ha entregado y ha persistido para saber aguantar en los momentos en los que el rival nos exigió y para aprovechar nuestros momentos para hacer los dos goles. Es algo que hubiésemos firmado porque nos hacen dar ese pasito importante para colocarnos bien en la clasificación y afrontar con garantías los tres partidos que nos restan, aunque con los pies en el suelo.

–El Ciudad de Lucena de Chapín fue distinto al miércoles...

–Es un gran equipo y sabíamos que tenían que arriesgar. Los seis equipos que estamos en esta fase de ascenso somos importantes, cualquiera le puede ganar cualquiera y ellos tuvieron sus momentos. Tienen buenos jugadores, proponen y un campo como el nuestro les viene bien. La primera parte fue más de ellos que nuestra y nos costó, pero supimos aguantar y en la segunda fuimos mejores, los cambios nos dieron ese plus.

–¿Qué le comentó a los jugadores en el descanso para que saliesen con otra mentalidad?

–Una de la claves ha estado en la salida de Bruno. Antonio Jesús había jugado noventa minutos en Lucena y estaba bastante cansado. Nos faltaba frescura en el centro del campo y Bruno nos ha dado un plus tremendo en cuanto a energía y saber estar. Teníamos que llegar más fácil arriba, con segundas jugadas y así han llegado los goles. Queríamos que los jugadores frescos también estuviesen para el final. Intentamos que los esfuerzos se comprimieran.

–No le gusta hacer cuentas, pero si el miércoles su equipo le gana al San Roque, habrá ascendido...

–Hemos tenido que rebajar el nivel de euforia que se había generado tanto en el ambiente como en la ciudad y ahora, de cara al próximo partido, nos encontramos en la misma situación. Hay que tener equilibrio emocional porque tenemos tres bolas de partido parar conseguir el objetivo. Queremos lograrlo cuanto antes porque esto es fútbol y en cualquier momento todo se puede complicar y cambiar las tornas. Partido a partido y ganar lo antes posible.

–La afición ha empujado muchísimo, ¿qué le pide de aquí al miércoles?

–Puede ser el último partido en casa le pedimos el último empujón porque lo vamos a necesitar, venimos de dos partidos que nos han exigido mucho y nos vamos a enfrentar a un gran rival que, además, llega fresco. Vamos a necesitar más que nuca su apoyo.

–Se ha hablado de que la competición estaba adulterada por los aplazamientos, ¿qué opinión tiene?

–Ha sido algo aleatorio, nos ha tocado a todos. Lo que hubiésemos deseado es que nadie hubiese caído enfermo. Nosotros lo hemos pasado y nuestras familias también lo están sufriendo.

Dimas Carrasco estuvo todo el partido muy activo en la bandaa. Dimas Carrasco estuvo todo el partido muy activo en la bandaa.

Dimas Carrasco estuvo todo el partido muy activo en la bandaa. / Manuel Aranda

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios