Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez DFC

Segunda mitad "extraordinaria"

  • Carlos Orúe: "Sabíamos que el trabajo de la primera parte iba a tener sus frutos luego"

Para Carlos Orúe, entrenador del Xerez Deportivo FC, el partido tuvo “una primera parte disputadilla, no hemos estado finos, y una segunda parte para mí extraordinaria: muy buena muy buena”.

 

De la primera mitad, el técnico jerezano añadía que “es normal, no me sorprende tampoco. Entran jugadores que lógicamente tienen que experimentar un cierto nerviosismo, aunque se le ha intentado tranquilizar a Gonzalo y a Osma es lógico que el chaval esté un tanto tenso. Mucha juventud arriba pero hay que ir dándoles minutos porque ya a Gonzalo se le ve mucho más experimentado y hay que dárselo ahora a Osma. Y también que los dos equipos están enteros y te cuesta trabajo rebasar esas líneas, se ha tocado el balón en cierto momento, se han hecho posesiones largas pero no se terminaba de acertar en los centros, en el último pase, pero sabíamos que el trabajo que se había hecho en la primera parte iba a tener sus frutos en la segunda”.

 

Añadía Orúe que “cuando salió César, que tenía el abductor un tanto cargado pero gracias a Dios no se ha resentido, teníamos un puñal en banda izquierda, la experiencia de Guille, que va encontrándose mejor, sabíamos que podíamos hacer mucho daño, lo que pasa es que nos hubiese gustado irnos al descanso con ventaja, pero creo que lo que hemos hecho en la segunda parte ha sido mucho, para olvidar lo de la primera y para estar muy contentos”. En efecto, la circulación de balón mejoró y llegaron las ocasiones y los goles:“Ya te lo permitía más el adversario, un poquito más cansado, y con gente arriba muy rápida, antes del gol se veía que el equipo tenía otro ritmo, era gente menos diésel para finalizar”. 

Por su parte, Pepe Navarro, entrenador del Balompié, dijo que “hemos aguantado alXerez FC hasta que nos han permitido nuestras fuerzas. Nos han hecho el primer gol muy pronto, tendríamos que haber aguantado un poquito más en el segundo tiempo y los chavales se han batido el cobre pero nos han faltado las fuerzas y han venido todos los goles. Hemos hecho un primer tiempo muy aceptable pero el campo pesa y la preparación física es evidente, demasiado han hecho los chavales y tengo que darles la enhorabuena. El primer tiempo se nos quedará marcado, nos ha sobrado el segundo. El reloj no corría, lo miraba y decía ‘ no anda’. Pero hemos disfrutado, sales enojado porque no esperábamos que nos metieran cinco goles en el segundo tiempo tras el buen primer tiempo, pero los chavales no podían con las botas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios