Sevilla C-Xerez DFC

El Xerez DFC y Javi Casares, a recuperar el terreno perdido

  • El equipo de Josu Uribe, con el delantero jerezano de nuevo en la lista, quiere resarcirse de la derrota en Chapín acabando con la imbatibilidad del Sevilla C en su feudo

Javi Casares vuelve a la convocatoria del Xerez DFC.

Javi Casares vuelve a la convocatoria del Xerez DFC. / XerezDFC.com

El Xerez DFC quiere un triunfo para dedicárselo a Juan Bellido. El Xerez DFC quiere un triunfo para dedicárselo a Juan Bellido.

El Xerez DFC quiere un triunfo para dedicárselo a Juan Bellido. / Vanesa Lobo

Escocido por la primera derrota en Chapín, el Xerez Deportivo FC acude a la Ciudad Deportiva Cisneros Palacios (domingo, 16:30 horas) dispuesto a recuperar el terreno perdido ante el Conil regresando a Jerez con los tres puntos, único objetivo para el equipo xerecista, que se ha conjurado para conseguir la victoria y dedicársela a Juan Bellido, directivo del club azulino fallecido este sábado.

Así, con las emociones a flor de piel por la pérdida del carismático directivo, el Xerez DFC se desplaza motivado por el recuerdo de Juan Bellido y obligado por su afición, que ha llenado dos autobuses para acompañar al equipo en el envite ante un Sevilla C que no conoce la derrota como local.

Además del recién fichado Chico Díaz, la principal novedad en la convocatoria es la presencia de Javi Casares. Uribe, técnico azulino, también recupera a Adri Domínguez y Amin pero no puede contar ni con el sancionado Bello ni con el lesionado Zafra, que se une en la enfermería a Jesús López.

Volver a la senda de la victoria es lo que tienen en mente los xerecistas, que encaran la jornada terceros en la tabla, a cuatro puntos del líder y con uno de venta sobre el Betis Deportivo, que sumará los tres de su envite con el Écija. Para el equipo azulino es un escenario inusual, después de caer en casa, y buscará resarcirse pagando con la misma moneda al segundo filial sevillista, que no ha perdido aún en su casa: cuatro victorias y tres empates en siete envites.

Pero si los números del Sevilla C como local son buenos, los del Xerez DFC a domicilio también invitan al optimismo, con cuatro victorias (Pozoblanco, Xerez CD, Córdoba B y Ceuta), un empate (Puente Genil) y dos derrotas (Rota y Los Barrios). A cuatro partidos para que acabe la primera vuelta, tres este año y con el Arcos para abrir 2020, el equipo azulino quiere demostrar que lo del Conil fue un borrón, un paréntesis en su trayectoria tras seis partidos sin perder con cuatro victorias y dos empates.

Para Uribe es vital la vuelta de Adri Rodríguez y la incógnita es cómo resolverá la ausencia de Bello sin tener a Zafra, porque se queda con Jacobo como único futbolista nato de banda. Una opción es utilizar a Amin en un costado y la otra, menos probable, es adelantar a un lateral al centro del campo. Así, con la defensa habitual y Adri, Álex Colorado y Sergio Narváez en la sala de máquinas, Kevin Levis repetiría en punta de lanza con Chico Díaz y Javi Casares en la recámara.

La lista de convocados la forman los disponibles del primer equipo: los porteros Camacho y Pizana; los defensas Marcelo, Fran Ávila, Toboso, Alain, Ikwu y Edet; los centrocampistas Adri Rodríguez, Álex Colorado, Jacobo, Astray, Sergio Narváez y Goma; y los atacantes Kevin, Casares, Chico Díaz y Amin.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios