Fútbol | Tercera División

El Xerez DFC visita al Antoniano con la obligación de ganar y mejorar su imagen

  • Los azulinos acuden a Lebrija con Josu Uribe en la picota tras los resultados adversos de las dos últimas jornadas

  • Chico Díaz entra en una lista de 19, a la que vuelve Casares y no están ni Zafra ni Bello, y es duda en un once con novedades en ataque

Josu Uribe mira su reloj en el entrenamiento del viernes en La Canaleja. Josu Uribe mira su reloj en el entrenamiento del viernes en La Canaleja.

Josu Uribe mira su reloj en el entrenamiento del viernes en La Canaleja. / Manuel Aranda

El Xerez DFC encara este domingo en el Municipal de Lebrija (17:0) ante el Atlético Antoniano un encuentro vital. Los azulinos están obligados a cortar su racha de dos derrotas -hasta el momento nunca han perdido tres encuentros consecutivos- y a ofrecer una imagen totalmente diferente a la que mostró ante el Arcos (0-1) en Chapín.

Todas las miradas están puestas en el banquillo. A nadie se le escapa que un nuevo revés pondrá en serio peligro a Josu Uribe al frente del cuadro xerecista. La afición está bastante enfadada con el técnico y así lo expresó el domingo en Chapín pidiendo su dimisión, pero también lo está con Edu Villegas, director deportivo azulino, y con la directiva. 

Sobre el césped tendrán que hablar los jugadores, hasta el momento los menos señalados en esta delicada situación. El Municipal, ante un rival directo, es un marco ideal para que demuestren que todo se reduce a una crisis pasajera en la que las lesiones en ataque han lastrado al equipo. Redención o purgartario. Los azulinos saben que deben hacer autocrítica y aportar soluciones en el campo.

Uribe, afectado pero con plena confianza en su trabajo y sin perder la ilusión, ha recibido esta semana buenas y malas noticias. Ha perdido para un mes a Fran Ávila, castigado con cuatro partidos por su roja directa ante el Arcos, no ha recuperado a Bello ni a Zafra pero sí a Chico Díaz y Casares, tras cumplir su castigo, y puede contar con su flamante delantero Mika, que está en la lista y jugará con sólo dos sesiones de entrenamientos junto a sus compañeros.

En la lista de 19 están todos los jugadores del primer equipo disponibles y también el canterano Cristian. Ikwu tiene todas las papeletas para ver el encuentro desde la grada. Javi Valenzuela, el último fichaje, no tiene aún su licencia tramitada.

El once es una incógnita y presentará novedades en todas las líneas. Camacho parte con ventaja sobre Héctor Pizana. Marcelo también regresará pero para ocupar el puesto en el lateral izquierdo del castigado Ávila. El flanco derecho será para Alain, con Edet y Joaqui como centrales. 

En el centro del campo, Adri Rodríguez y Álex Colorado tienen plaza segura, lo mismo que Casares, Mika y Amin. Chico Díaz saldrá de inicio si sus sensaciones son buenas después de una semana entrenando poco. Jacobo sería titular si el punta no está bien.

El Antoniano no tiene nada que ver con el que cayó goleado en La Juventud en el primer partido de Liga (5-0) pero tampoco se encuentra en su mejor momento de la temporada, aunque se ha convertido en uno de los equipos revelación y está en la parte alta de la tabla. Ha perdido sus dos últimos choques, Ciudad de Lucena fuera y Coria en casa, y ha cedido terreno en la parte alta de la clasificación.

Francisco José Cordero 'Rubio', técnico de los lebrijanos, tiene las altas de Branco, Mario y Juanjo y es baja Román por sanción. El once, de este modo, será algo diferente al que cayó en casa el pasado sábado ante el Coria por 2-3. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios