Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez DFC

Derrota de triste recuerdo

  • El XDFC encaja la goleada más abultada de su historia en Chapín ante el Córdoba B (0-3)

  • Es la tercera vez que encadena dos derrotas consecutivas

Formación inicial que presentó el XDFC el domingo ante el Córdoba B.

Formación inicial que presentó el XDFC el domingo ante el Córdoba B. / Xerezdeportivofc.com

El Xerez DFC encajó el domingo en Chapín la derrota más abultada de su historia como local frente al Córdoba B (0-3) y volvió a dejar escapar los tres puntos del Municipal dos años más tarde.

El pasado curso, los de Pepe Masegosa completaron una campaña sobresaliente en casa, ya que no perdieron como locales en ninguno de los diecisiete encuentros que disputaron, catorce en Jerez y tres en el Arturo Puntas Vela de la Roteña por la resiembra del césped del estadio. Empataron en dos ocasiones, ante Conil y Coria ya al final de Liga.

Los xerecistas, además, no recibían dos reveses de forma consecutiva -cayeron en el Nuevo Mirador ante el Algeciras y el domingo ante el líder- desde la campaña 16/17 con Dani Pendín en el banquillo hace justo dos años.

Esas dos derrotas le costaron el puesto al entrenador argentino, que ya venía arrastrando otros resultados adversos en casa. En la jornada novena, en División de Honor, visitó Chapín el Lora (23 de octubre de 2016) y ganó 0-1 con un gol de Isidro en el tiempo de descuento al aprovechar un fallo de la defensa y con un arbitraje polémico.

El segundo tropiezo seguido llegó sólo una semana más tarde. La escuadra de Pendín repitió resultado en su visita a las instalaciones de El Rosal para medirse al Cádiz B de Mere.

En Segunda Andaluza, el Xerez DFC, también con Dani Pendín llevando las riendas, encajó las dos primeras derrotas consecutivas de su corta historia. Llegaron en las jornadas 13ª y 14ª, los días 6 y 8 de diciembre del año 2015.

Tras ganar los once partidos anteriores -en la decimoprimera jornada el equipo descansó porque el grupo era impar-, perdió fuera de casa en ambas oportunidades. Cayó por idéntico resultado, 1-0, primero en Jédula con un gol de Paco Reyes y luego en Barbate con un tanto de Paco a los diez minutos. Ese partido, los xerecistas lo terminaron con diez jugadores por la expulsión de Borja Perea.

En cuanto al número de goles recibidos, el Xerez DFC sólo ha encajado un 3-0 en dos ocasiones más pero fuera de casa. En la temporada 16/17 en División de Honor, el Ciuad de Lucena en la jornada 31ª ya con Juan Antonio Sánchez Franzón en el banquillo le hizo tres dianas y en la actual, la Balompédica Lebrijana en la sexta jornada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios