Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol

El Xerez DFC quiere dar ante el Espeleño un paso casi definitivo hacia el play-off

Los azulinos buscan un nuevo triunfo en Chapín. Los azulinos buscan un nuevo triunfo en Chapín.

Los azulinos buscan un nuevo triunfo en Chapín. / Manuel Aranda (Jerez)

Escrito por

D. Sánchez

El Xerez DFC tiene una gran oportunidad este Domingo de Ramos en Chapín (12:00 horas) para dar un nuevo paso adelante en su objetivo de acabar la temporada entre los equipos que luchen por el ascenso a Segunda RFEF. Tras las elecciones del pasado jueves en las que la candidatura de Sebastián Alonso de Medina se impuso a la de Paco González, la nueva junta directiva que será proclamada dentro de unos días cuando pase el plazo legal por posibles impugnaciones, ‘debutará’ al frente del club aunque el protagonismo pasará de nuevo al verde.

El equipo de David Sánchez, el único que no conoce la derrota en el Grupo X de Tercera RFEF como local, recibe a un Atlético Espeleño situado en la zona media-baja de la clasificación y que lucha un año más por mantenerse en la categoría. Con seis puntos sobre los puestos de descenso, el equipo cordobés no puede dormirse y además llega a Chapín tras haber sumado cuatro puntos en los dos últimos encuentros, tras empatar en casa del Puente Genil y derrotar al Bollullos.

La victoria supondría prácticamente asegurarse la clasificación para el play-off de ascenso. No en vano, el Utrera ha caído de manera totalmente sorprendente en su estadio contra el Cabecense (2-3) y se queda con 39 puntos, los mismos que tiene el Puente Genil. Un triunfo ante los cordobeses coloca al XDFC con 45 puntos, que serían seis más que el sexto con ocho jornadas por delante.

La previa del encuentro ha sacudido con una terrible noticia al cuadro de Espiel, que ayer comunicaba el fallecimiento de Anabel Úbeda Blázquez, la hija del presidente del club Antonio Úbeda. El Xerez DFC, al igual que otros muchos clubes, mandaba a través de sus redes sociales un mensaje de pésame al dirigente y a toda la familia espeleña.

Lista de convocados

Tras el último entrenamiento de este sábado, David Sánchez facilitaba la prelista de convocados con 20 jugadores, por lo que tendrá que realizar un par de descartes. Han entrado en la misma Antonio Oca, que podría tener incluso minutos después de más de dos meses alejado de los terrenos de juego por una lesión muscular; y también Pablo González, aunque el delantero continúa con su proceso de recuperación tras sufrir problemas en una rodilla. En esta ocasión, el entrenador azulino ha llamado a los futbolistas del filial Galafate y Juan Chaves.

Poco dado a los cambios cuando las cosas funcionan, el míster podría apostar por el mismo equipo que hace dos semanas superaba al Gerena en las instalaciones del Antonio Puerta. De esta forma, en la portería estará una semana más Matías Ramos, con una línea de cuatro formada por Marcelo, Durán, Hugo y David León; en la medular, los inamovibles Rafa Parejo y Álvaro Martínez, y arriba Teté, Ilias Charid y Carri, con la única duda de Álvaro Garrido o Pepe Rincón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios