Xerez DFC

La Juventud, divino tesoro

  • El Xerez DFC encara su último partido en el campo del Chicle, donde no ha perdido, antes de volver a Chapín

El Xerez Deportivo FC entrena hoy en el Campo de la Juventud, donde el domingo (12:00 horas) recibirá al Gerena en el último partido antes de volver a Chapín, cuyo césped se encuentra ya en la recta final de la resiembra, salvo contratiempos de última hora. Para calibrar el estado del césped y adaptarse lo mejor posible a las dimensiones, los de García Tébar entrenan esta mañana en el campo de la avenida Blas Infante, donde el equipo azulino ha disputado ocho partidos sin caer derrotado.

En efecto, el del próximo domingo será el noveno partido de competición oficial que el Xerez DFC dispute en el campo del Chicle, donde encadena ocho partidos sin caer, con seis victorias y dos empates, cinco de los choques como local y tres como visitantes.

En su primera temporada de vida, el Xerez DFC jugó dos partidos en La Juventud, el primero como visitante ante el filial del Federico Mayo y el segundo como local por la resiembra de Chapín ante el filial del Chiclana. La siguiente campaña, la 14-15, el equipo entonces entrenado por Carlos Orúe se impuso en el derbi al San Benito, que cambió el Manuel Millán a La Juventud por cuestiones de aforo aunque una tarde de perros con incesante lluvia restó afluencia al campo del Chicle.

El curso siguiente (15-16), La Juventud albergó un duelo trascendental con la visita del Guadiaro, entonces a tres puntos de los azulinos entrenados por Dani Pendín, que se impusieron con un gol de Lolo Garrido en el minuto 89.

Luego, el Xerez DFC optó por jugar en Rota (Navarro Flores y Puntas Vela, ahora Manuel Bernal) por el mal estado del césped de La Juventud en la resiembra de Chapín hasta la temporada pasada, cuando ganó al Coria y empató sin goles con el Betis B y el Xerez CD como visitante en el derbi. Y esta temporada la arrancó con manita al Antoniano en La Juventud, donde el domingo recibirá al Gerena.

Partidos de competición oficial disputados por el Xerez DFC en La Juventud. Partidos de competición oficial disputados por el Xerez DFC en La Juventud.

Partidos de competición oficial disputados por el Xerez DFC en La Juventud.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios