Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Tercera División

El Xerez DFC comenzará la pretemporada el 15 de julio

  • Los azulinos disputarán al menos siete amistosos y el club solicitará La Juventud para el Trofeo de La Vendimia si Chapín no está listo

Edu Villegas y García Tébar hablan en un entrenamiento.

Edu Villegas y García Tébar hablan en un entrenamiento. / Manuel Aranda

El Xerez Deportivo FC 19/20 ya tiene fecha para comenzar la pretemporada. Andrés García Tébar, técnico azulino, quiere empezar a preparar la exigente campaña que tendrá por delante su equipo el lunes 15 de julio y disputar un mínimo de siete partidos frente a rivales de distinto nivel y en función de la carga de trabajo.

Eso sí, prácticamente todos esos amistosos del combinado xerecista serán fuera de Jerez, ya que Chapín se encontrará en pleno periodo de mejora. El Ayuntamiento va a renovar completamente el césped y la capa de arena sobre la que va sembrado para evitar que se queme como es normal en las últimas temporadas y la ejecución de la obra aún no tiene fecha fijada, aunque va a comenzar en breve, una vez que se conozca el nombre de la empresa encargada de realizar la reforma.

No obstante, el club tiene decidido celebrar uno de esos encuentros en nuestra ciudad y sería en el campo de La Juventud, el otro escenario de césped natural de Jerez y en el que los xerecistas ya ha disputado bastantes citas de Liga por la resiembra del Municipal en diferentes temporadas. El ejercicio pasado, sin ir más lejos, recibió a Coria y Betis Deportivo en 'El Chicle'.

Esa cita en La Juventud será, salvo sorpresa, la del Trofeo de La Vendimia y el Xerez DFC tendría como rival a un conjunto de superior categoría, casi con toda seguridad de Segunda B o algún combinado extranjero.

En cuanto a los amistosos a disputar durante el periodo estival, el club ha recibido numerosas peticiones y Andrés García Tébar, una vez que tenga su trabajo diseñado, será el que se decante por unos rivales u otros en función de la categoría y de los intereses para su equipo en ese momento de la preparación.

Junto a los jugadores de la primera plantilla harán la pretemporada algunos futbolistas del filial y varios juveniles que destacaron la pasada campaña y que ya estuvieron a las órdenes de Francis. Futbolistas como Borja Villegas, Alvarado, Cristian, Salvi o Bastos pueden ser algunos de los elegidos.

A ellos se pueden unir Curro y Juanan, que han estado cedidos en la Roteña en División de Honor. Los dos entran en los planes de la entidad azulina para el futuro pero dependerá de ellos el aceptar o no el ofrecimiento que el Xerez DFC les realice.

Esta semana, el club también comunicará de forma oficial a los futbolistas que cumplen contrato la situación en la que quedan. De una manera u otra, la renovación de la plantilla va a ser importante y el XDFC tiene asumido que deberá realizará casi una docena de fichajes para formar un bloque competitivo, que les garantice ser campeones, tal y como aseguró Rafael Coca la pasada semana.

Con contrato en vigor, tras la marcha de Adrián Gallardo al Europa FC de Gibraltar, sólo quedan seis jugadores: José Manuel Camacho, Marcelo Villaça, Adri Rodríguez, Álex Colorado, Antonio Bello y Javi Casares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios