Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Segunda RFEF

Luces, cámaras, acción... el Xerez DFC se estrena en Chapín

  • Los de Pérez Herrera abren un ilusionante curso 21/22 ante el Córdoba, el rival más fuerte del grupo

  • Marcelo y Álex Rueda, bajas y las dudas, en el lateral derecho y en ataque

Los pupilos de Pérez Herrera transportan una portería en el Pepe Ravelo.

Los pupilos de Pérez Herrera transportan una portería en el Pepe Ravelo. / Vanesa Lobo

Luces, cámaras, acción... se vuelve a jugar. El Xerez DFC abre este domingo (19:00) en Chapín frente al Córdoba una nueva temporada, pero no es una campaña cualquiera. Es la de su estreno en Segunda RFEF, una categoría importante, que le acerca al sueño del fútbol profesional, aunque el objetivo es la permanencia para lograr la consolidación del proyecto que Pérez Herrera lidera de forma exitosa y brillante desde el pasado ejercicio.

La campaña, con la recuperación del formato de 34 jornadas, se presenta tan ilusionante como complicada. Al final, ascenderán de forma directa a Primera RFEF cada uno de los campeones de los cinco grupos y los mejores clasificados tendrán que ganarse una plaza en el 'play-off' exprés.

Pérez Herrera, con la llegada de la nueva directiva, compagina los cargos de mánager general del club y entrenador del primer equipo y ha confeccionado, junto a su grupo de trabajo, una plantilla ajustada a un presupuesto austero si se compara con el de otros clubes y a su imagen y semejanza. Con algunas excepciones, ha apostado por jugadores jóvenes, con ganas de crecer y de la zona. 

Raúl Palma está llamado a ser uno de los grandes referentes en el centro del campo. Raúl Palma está llamado a ser uno de los grandes referentes en el centro del campo.

Raúl Palma está llamado a ser uno de los grandes referentes en el centro del campo. / Vanesa Lobo

La plantilla

Los resultados durante la pretemporada reflejan que su política para mantener su filosofía y las señas de identidad que llevaron al equipo al ascenso la pasada temporada ha sido la correcta. La plantilla tiene nueve caras nuevas y la última incorporación es una de las más importantes. El centrocampista Raúl Palma, procedente del San Fernando, está llamado a llevar el mando del centro del campo junto a Curro Rivelott. También han llegado el joven jerezano Daviti, cedido por el Granada, Álex Cruz y Álex Rueda (Sanluqueño), Alberto Durán (Sant Rafel de Ibiza), Brando (Majadahonda), Manu Castillo (Yeclano), Jesús Ocaña (Cacereño) y Darío Guti (Izarra).

La pretemporada

Los azulinos comenzaron a trabajar en la segunda quincena de julio y han disputado ocho encuentros, con cuatro ante rivales de Primera RFEF. Abrieron el fuego con un triunfo ante el Real Madrid Castilla en Chapín (1-0) y también se impusieron a Atlético Sanluqueño (0-1) en El Palmar, al San Fernando en Chapín 2-1 con un doblete de Darío Guti, Jerez Industrial en el Pedro Garrido y al Racing Portuense en el José del Cuvillo, mientras que han empatado dos citas, Sevilla Atlético y Rota. Han perdido sólo un partido, en el Navarro Flores contra el Betis Deportivo.

El jerezano cuenta con dos bajas para este encuentro, Marcelo Villaça y Álex Rueda, y ha convocado a todos los jugadores que tiene disponibles más cuatro futbolistas de filial con los que viene contando con frecuencia, Hugo Carrillo, Alvarado, Rafa Albert y Antonio Sanlúcar.

El roteño José Manuel Camacho es fijo en la portería del Xerez DFC. El roteño José Manuel Camacho es fijo en la portería del Xerez DFC.

El roteño José Manuel Camacho es fijo en la portería del Xerez DFC. / Vanesa Lobo

Primer once y el rival

El primer once es una incógnita, ya que durante la pretemporada el entrenador azulino ha repartido los minutos y casi siempre ha introducido variantes en sus alineaciones. Marcelo parecía fijo en el lateral derecho y su lesión le abre las puertas de la titularidad a Manu Castillo, aunque tampoco hay que descartar la presencia del canterano Hugo.

Por lo demás, Camacho, uno de los artífices importantes del ascenso con sus paradas salvadoras en algunos partidos importantes, será el meta titular. Por delante, junto a Castillo en el flanco derecho, Oca y Alberto Durán o Álex Cruz como centrales y Ocaña en el lateral izquierdo. En la medular, la pareja formada por Curro Rivelott y Raúl Palma está llamada a dar mucho que hablar. Juventud y veteranía con mucho talento.

Máyor será el referente, escoltado por Jacobo y Javillo, si está al cien por cien, o Brando y el capitán Antonio Bello, que ha realizado una pretemporada bastnte completa y ha dejado ya atrás la lesión de ligamentos que tantos problemas le dio el pasado ejercicio.

Los visitantes, al final sólo tienen cuatro bajas, las de los lesionados Álex MeléndezCarlos Marín y Samu Delgado y la del sancionado Visur. El atacante Adrián Fuentes y el centrocampista Julio Iglesias son los dos descartes de Germán Crespo por decisión técnica y viajan a última hora José CruzBernardo y Willy Ledesma.

Chapín registrará una gran entrada en la cita de este domingo entre azulinos y cordobeses. Chapín registrará una gran entrada en la cita de este domingo entre azulinos y cordobeses.

Chapín registrará una gran entrada en la cita de este domingo entre azulinos y cordobeses. / Vanesa Lobo

Ambientanzo

Para que la tarde de fútbol sea completa, Chapín, ya con menos restricciones en lo que a aforo se refiere (60%), presentará una gran entrada. Las peñas se han movilizado para dar color al estadio y calor a los jugadores y han pedido a los aficionados que acudan con sus camisetas y banderas. Además, a diferencia de lo que sucedía la pasada temporada, ya los aficionados pueden ocupar sus asientos en todas las zonas del estadio con la relajación de las medidas marcadas por Sanidad para controlar el Covid-19.

Los seguidores del Córdoba tampoco van a dejar solos a los suyos en Jerez y el club estima que serán más de 300 los aficionados blanquiverdes los que arropen a los de Germán Crespo en el Municipal. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios