Fútbol | Tercera División

El Xerez DFC ficha a Fran Ávila, defensa procedente del Córdoba B

  • El lateral sevillano, de 27 años, es el sexto refuerzo del club azulino

Fran Ávila, junto a Edu Villegas, director deportivo azulino, tras firmar con el Xerez DFC.

Fran Ávila, junto a Edu Villegas, director deportivo azulino, tras firmar con el Xerez DFC. / Xerezdeportivofc.com

El Xerez Deportivo FC ha anunciado el fichaje de Fran Ávila, defensa de 27 años que llega libre tras militar la pasada temporada en el filial del Córdoba CF, en el Grupo X de Tercera División, y que es el sexto refuerzo del club azulino tras las incorporaciones de Amin, Goma, Edet, Jacobo y Zafra.

Francisco José Ávila Martínez (Sevilla, 12 de marzo de 1992) se desenvuelve como lateral izquierdo y la temporada pasada disputó un total de 40 partidos, siendo pieza indiscutible de su anterior equipo, en los que además anotó un gol. Fran Ávila se formó como futbolista en la cantera del Real Betis donde llegó a debutar en Segunda B con el filial. Tras ello, bajó de categoría para defender los colores del CD Gerena y Recreativo de Huelva B. Posteriormente volvió a subir a la categoría de bronce con el San Roque de Lepe, para finalmente recalar en clubes como el CD Alcalá, San Roque de Lepe, nuevamente, y Córdoba B en Tercera División.

En las últimas siete temporadas, Ávila ha disputado una media de casi 34 partidos por temporada, siendo un defensor con una clara vocación ofensiva. Además, en el Xerez DFC destacan que es un futbolista "muy completo que destaca especialmente por su técnica individual, buen trato de balón y capacidad de asociación", además de dar la bienvenida a Fran Ávila "a nuestro club y le deseamos los mayores éxitos defendiendo la elástica azulina".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios