Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Segunda RFEF

El Xerez DFC no sabe lo que es perder frente al Betis Deportivo

Sergio Narváez, autor del único gol de los azulinos al Betis Deportivo como local. Sergio Narváez, autor del único gol de los azulinos al Betis Deportivo como local.

Sergio Narváez, autor del único gol de los azulinos al Betis Deportivo como local. / Vanesa Lobo

Escrito por

M. Romero

El Xerez DFC regresa este domingo (18:00) a Chapín tras su empate (1-1) ante el San Roque del pasado sábado en el Ciudad de Lepe. El rival será un Betis Deportivo en un buen momento, pero que no ha sido capaz de doblegar a los xerecistas en ninguno de los tres compromisos que han disputado en las últimas campañas en Tercera División. Dos empates y un triunfo es el bagaje de la escuadra azulina.

El cuadro de Pérez Herrera logró ante los aurinegros la pasada jornada su segundo punto de la temporada y anotó su primer gol, una diana a la que le puso la firma Gianluca Simeone. El equipo mostró una mejor versión y mejores sensaciones y necesita ahora superarse y sumar de tres para respirar y ahuyentar los negros nubarrones que han teñido su actualidad deportiva en las últimas jornadas.

El Xerez DFC empató a cero en La Juventud en su primera cita ante el filial bético. El Xerez DFC empató a cero en La Juventud en su primera cita ante el filial bético.

El Xerez DFC empató a cero en La Juventud en su primera cita ante el filial bético. / Manuel Aranda

18/19 (La Juventud, 0-0)

Las estadísticas las tiene a favor, pero la tarea no va a ser fácil. El Xerez DFC se midió por primera vez al filial bético en La Juventud, ahora Estadio Pedro Garrido, en el curso 18/19. Fue en la jornada 14ª, el domingo 11 de noviembre. Esa tarde, los de Pepe Masegosa firmaron una igualada a cero ante los de José Juan Romero.

Los azulinos merecieron más ante un rival que aguantó el tipo y supo poner freno a las acometidas de los locales pese a quedarse con diez a los 24 minutos de la primera mitad por la expulsión de Kaptoum

Aquel encuentro lo jugaron por parte xerecista Juan Flere, Rodri (Javi Tamayo, 46'), Marcelo, Adri Rodríguez, Joaqui, Jorge Herrero (Jojo, 71'), Heredia (Javi Casares, 58'), Álex Colorado, Adrián Gallardo, Bello y Juan Gómez. Mientras que en el cuadro visitante lo hicieron Carlos, Simón, Julio, Edgar, Diego, Kaptoum, Rober (Meléndez, 58'), Abreu (Trápaga, 72'), Nieto, Rodrigo (Iván, 47') y Altamirano.

Los azulinos celebran a lo grande el gol de Manu Heredia en el descuento. Los azulinos celebran a lo grande el gol de Manu Heredia en el descuento.

Los azulinos celebran a lo grande el gol de Manu Heredia en el descuento. / Xerezdfc.com

18/19 (Luis del Sol, 0-1)

El partido de la segunda vuelta se presentaba apasionante. Era la jornada 35ª y el equipo xerecista, ya dirigido por Andrés García Tébar tras la destitución de Pepe Masegosa, necesitaba ganar para seguir soñando con disputar la fase de ascenso entonces a Segunda B. Su equipo dio la campanada de forma épica. Un gol de Manu Heredia en el descuento (0-1) permitió a los azulinos ganar, encadenar 25 encuentros sin perder y meterse de lleno en la pelea por subir. Además, la gesta no pudo ser seguida en la Ciudad Deportiva Luis de Sol por la afición xerecista, ya que el Betis no le vendió entradas para ese encuentro.

Juan Flere, Alberto Heredia (Antonio Jesús, 71'), Robin Lafarge, Joaqui, Marcelo, Adri Rodríguez, Rodri, Javi Casares, Bello (Manu Heredia, 85'), Juan Gómez y Adrián Gallardo (Khalok, 80') fueron los protagonistas de la gesta en la Luis del Sol. José Juan Romero se decantó por Carlos Marín, Altamirano, Edgar, Diego González, Julio Alonso, Paul, Robert (Tellado, 80'), Abreu (Escardó, 89'), Rodri (Iván Navarro, 76'), Irizo y Raúl García.

Uribe, junto a los directivos azulinos antes del partido. Uribe, junto a los directivos azulinos antes del partido.

Uribe, junto a los directivos azulinos antes del partido. / Vanesa Lob

19/20 (Chapín, 1-1)

La última vez que xerecistas y béticos se enfrentaron fue en el ejercicio 19/20. Midieron sus fuerzas en la jornada 13ª en Chapín el 10 de noviembre del 2019, con Josu Uribe en el palco tras hacerse con las riendas del equipo después de la inesperada dimisión de García Tébar y con Bernardo Plaza en el banquillo de forma interina. El choque concluyó en tablas, 1-1. Sergio Narváez adelantó al Xerez DFC superada la hora de partido y Raúl empató en el minuto 90.

Era una cita muy esperada y no defraudó. En esos momentos, se enfrentaban segundo y tercero y los dos equipos que más goles marcaban en el Grupo X. Plaza puso en liza a Camacho, Marcelo, Edet, Toboso, Fran Ávila, Adri Rodríguez, Álex Colorado, Jacobo (Zafra, 59'), Sergio Narváez, Bello (Alain, 81') y Amin (Astray, 75') y Manel Ruano a Dani Rebollo, Altamirano, Calderón, Edgar, Geovanni, Paul (Abreu, 66'), Endo, Meléndez, Mizzian, Rober (Rodri, 64') y Jime (Raúl, 71').

En la segunda vuelta, la pandemia evitó que el partido se disputase, aunque los dos equipos se clasificaron para disputar el 'play-off' de ascenso en Marbella. El filial acabó logrando el ascenso tras golear al Ciudad de Lucena, verdugo de los azulinos en una semifinal con polémica arbitral.

El capitán Bello, junto a Marcelo, ha jugado los tres partidos con el filial bético. El capitán Bello, junto a Marcelo, ha jugado los tres partidos con el filial bético.

El capitán Bello, junto a Marcelo, ha jugado los tres partidos con el filial bético. / Vanesa Lobo

Bello y Marcelo, supervivientes

En los tres enfrentamientos entre Xerez DFC y Betis Deportivo hay algunos datos que llaman la atención. Bello y Marcelo han participado en los tres partidos. El centrocampista es el único que puede repetir en el cuarto, ya que el lateral se encuentra recuperándose de su operación de menisco y ligamento. Adri Rodríguez también disputó los tres choques, pero ya no está en el club.

Los encuentros suelen ser muy tácticos y de pocos goles, ambos se disputaron en escenarios diferentes y en el mes de noviembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios