El Xerez DFC tiene perfilada ya la campaña de socios
Fútbol | Segunda RFEF
El club la lanzará en breve y se plantea una subida de precios o potenciar los carnés Premium para aumentar los ingresos destinados al primer equipo
La peña Xerecistas por el Mundo propone donar a la entidad los 500 euros del Bono Spencer
El Xerez DFC tras cerrar con éxito su primera temporada en Segunda RFEF ya prepara la campaña de socios de cara al próximo curso, que será más exigente por el potencial de los equipos que formarán el Grupo IV de Segunda RFEF, aún sin concretar.
El club sabe que debe aumentar el presupuesto destinado al primer equipo para elevar el nivel de la plantilla y competir por cotas mayores y que para lograrlo sólo dos tiene dos fórmulas, el apoyo de sus socios y el de sus patrocinadores.
El pasado ejercicio, el Xerez DFC tuvo 3.759 socios y esta campaña su reto es superar la cifra, que ha ido en aumento en los último años, a excepto de lo que sucedió en la temporada 20/21 por la pandemia. La entidad perdió casi mil abonados, ya que sólo contó con 2.562.
En el curso 19/20, el número de aficionados que se sacaron su abono fue de 3.265 y en el 18/19, 3.086. La media siempre ha estado por encima de los 3.000 y llegar a los cuatro mil es un reto más que ilusionante. La nueva campaña, como siempre, será agresiva e impactante y los precios, casi con toda seguridad, serán algo más elevados que los del último ejercicio.
La partida de ingresos por socios es importante en todos los clubes y mucho más en uno que es de ellos. La directiva tiene sobre la mesa diferentes alternativas y a la de subir los carnés va aparejada la de potenciar el abono Premium, algo más caro, pero que ofrece al socio más alternativas y beneficios.
Las peñas, solidarias
Y mientras el club trabaja en esa faceta, las peñas también se están movilizando para poner su granito de arena. La Peña Xerecistas por el Mundo ha emitido un comunicado en el que recuerda que el pasado año, el club lanzó en el mes de marzo una iniciativa para recaudar dinero por la situación en la que se encontraba debido a la pandemia a través del Bono Spencer, que tenía un valor de 500 euros que serían devueltos a los socios que ayudaran de forma gradual en un plazo máximo de cuatro años. Ahora, pide que se done el montante de esa ayuda para seguir contribuyendo a la que la entidad crezca.
Se han reunido con la junta directiva para hacer oficial el paso que han decido dar y detallan en su nota que saben que la situación ha mejorado, pero "animamos al xerecismo a que colabore en todo lo que pueda, ya que, como hemos dicho nosotros en muchas ocasiones, aquí nadie va a venir a sacarnos las castañas del fuego, y todas las personas que amamos este escudo debemos remar en el mimo sentido. La viabilidad y futuro de nuestro equipo depende exclusivamente de cada persona que forma parte de este maravilloso proyecto".
2 Comentarios