Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Tercera División

El Xerez DFC completa su peor inicio de Liga como visitante

  • Los azulinos han sumado cuatro puntos de doce y presentan peores números que los de Masegosa el pasado curso, que habían logrado seis

Zafra celebra su gol al Pozoblanco mientras es felicitado por Astray.

Zafra celebra su gol al Pozoblanco mientras es felicitado por Astray. / Xerezdfc.com

El Xerez DFC presenta su peor inicio de Liga como visitante desde que comenzó a competir en la temporada 13/14 cuando se han disputado ocho jornadas del campeonato. En las categorías más bajas, siempre hizo pleno tanto en casa como fuera. Y a partir de su ascenso a División de Honor empezó a ceder puntos.

Esta campaña ha sumado sólo cuatro puntos sobre doce posibles, con triunfo en Pozoblanco (1-3) y un empate ante el Salerm Puente Genil en el Polinario (1-1). Se mantiene en la parte alta de la clasificación gracias a su pleno de victorias como local, dos en La Juventud (Antoniano y Gerena), una en Chapín ante el San Roque lo tres puntos que tiene contabilizados por el choque frente al Écija (3-0), excluido de la competición por no saldar las deudas pendientes.

Los azulinos en estos momentos son terceros en la tabla con 16 puntos, los mismos que Antoniano, Salerm Puente Genil y Rota.

El pasado curso, de la mano de Pepe Masegosa, los xerecistas habían sumado los mismos 16 puntos a estas alturas y eran quintos con dos equipos más en el grupo. Lejos de Chapín habían cosechado dos puntos más, seis, con dos victorias (Arcos y Ceuta) y dos derrotas (Utrera y Lebrijana).

En Chapín, por contra, no lo habían ganado todo. Empataron en el choque inaugural frente al Sevilla C de Paco Peña y habían firmado tres victorias (San Roque, Cabecense y Guadalcacín).

En el estreno en División de Honor con Dani Pendín en el banquillo (16/17), los xerecistas eran quintos tras ocho jornadas y el caballo de batalla era Chapín. Ese atípico ejercicio, que terminó sin ascenso cuando era el objetivo, arrancó mal y con más puntos sumados como visitantes que como locales. A domicilio, el Xerez DFC había atado ocho puntos por los cinco de casa. Sus 13 puntos les mantenían en la quinta plaza.

Fuera de Chapín no perdieron en las primeras cuatro jornadas, con victorias en el derbi ante el XCD y en Chiclana y dos empates en Palos ante el Pinzón y en el Manuel Bernal, entonces Puntas Vela, con la Roteña. Del Municipal se llevó un empate a uno tanto San José como UP Viso, un triunfo la Olímpica Valverdeña (0-2) y los azulinos golearon al Almodóvar (5-1).

En la campaña 17/18, la primera de Masegosa al frente del equipo, los azulinos lograron 5 puntos fuera en sus cuatro salidas, empate a dos ante el Algabeño, triunfo en Valverde (0-1), tablas con el San José (1-1) y derrota frente al Antoniano (1-0).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios