Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

fútbol amistoso de pretemporada

Un Xerez DFC muy sólido

  • Los de Masegosa tutean a un rival de superior categoría, apenas sufren en defensa aunque en ataque tampoco inquietan demasiado

  • Buenas sensaciones a dos semanas del inicio de Liga

Javi Casares hace un quiebro para marcharse del jerezano Bruno Herrero.

Javi Casares hace un quiebro para marcharse del jerezano Bruno Herrero. / manuel aranda

El primer partido del Xerez DFC ante su afición dejó bastante contentos a los espectadores que se acercaron a Chapín. Solo faltó el gol. El equipo de Pepe Masegosa fue mejor que su rival, el San Fernando, durante prácticamente todo el partido, pero no llegó a tener ocasiones claras para hacer gol. Aun así, sensaciones muy buenas en un partido en el que el técnico probó con dos delanteros y los extremos a pie natural. La solidez defensiva también fue un aspecto a destacar pues el rival, de superior categoría, apenas inquietó la portería de Camacho.

El Xerez DFC empezó el partido mandando, queriendo tener la pelota e intentando lanzar rápidamente tanto a Juan Gómez como a Bello, ambos jugando a pie natural para buscar centros al área que pudieran rematar Tamayo y Casares. En los primeros 10 minutos vimos esa jugada varias veces, pero en ninguna se acabó rematando. Tamayo fue el único que logró conectar un chut a la portería de Rubén tras una buena combinación con Casares, pero su disparo lo taponó un defensa. El San Fernando también quería jugar y cerca estuvo Gabi Ramos de dar un susto, pero su centro chut se marchó alto. Pasada la media hora, una jugada ensayada de los azulinos estuvo a punto de convertirse en gol, pero Adri no conectó bien el remate. Antes del descanso, Pedro Ríos, ovacionado en la segunda parte al ser sustituido, remató de cabeza un buen centro, pero el balón se marchó alto.

En el segundo tiempo bajó un poco el ritmo y las llegadas al área se redujeron. El San Fernando robó en fases del partido el balón al Xerez y eso se hizo notar. En el 57' Jorge Herrero estuvo a punto de hacer el gol a la salida de un córner en el que remató solo, pero su cabezazo se fue arriba. Pasada la hora de partido una fea entrada de Javi Gómez sobre Javi Tamayo provocó una tángana que no pasó a mayores. Con el paso de los minutos Masegosa comenzó a hacer cambios. Uno de los primeros en entrar fue Jojo, que dejó muy buenas sensaciones en los minutos que jugó. También tuvieron sus minutos Rojas, Heredia, Basto, Padilla, Raúl, Bonilla y Rodri, que fue el único que logró inquietar mínimamente la portería isleña. En los últimos minutos llegó la ocasión más clara del partido. Fue para Colo, pero Camacho reaccionó bien al cabezazo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios