Fútbol | Tercera División

Xerez DFC: toca vencer al Conil ya

  • El equipo azulino no consiguió ganar a los amarillos en ninguno de los cinco partidos anteriores

Guille, autor del único gol del Xerez DFC al Conil en partido oficial, ante Jairo en Chapín. Guille, autor del único gol del Xerez DFC al Conil en partido oficial, ante Jairo en Chapín.

Guille, autor del único gol del Xerez DFC al Conil en partido oficial, ante Jairo en Chapín. / Miguel Ángel González

A un punto del play-off de ascenso a Segunda B tras el brillante triunfo en la Ciudad Deportiva Luis del Sol ante el Betis Deportivo (0-1), el Xerez Deportivo FC disfruta de dos días de descanso antes de preparar la visita del Conil al estadio Chapín (domingo 31, 18:30 horas), envite en el que los de Andrés García Tébar buscarán tres puntos para meterse ya entre los cuatro primeros si tres de los cuatro rivales que le anteceden en la clasificación no son capaces de ganar.

Y hablando de antecedentes, el equipo xerecista necesita romper las estadísticas, ya que en los cinco envites anteriores con el Conil nunca logró adjudicarse el triunfo, con un balance de tres empates y dos derrotas.

Azulinos y amarillos se cruzaron por primera vez en la temporada 2016-17, en División de Honor, y el primer envite, en la jornada 19, se saldó con derrota de los entonces entrenados por Juan Antonio Sánchez Franzón en el Pérez Ureba por 1-0, gol de Mario Sánchez en el minuto 78. En la segunda vuelta, en el último partido de liga y con Juanlu Aguilocho en el banquillo xerecista, el derbi se saldó con empate tras los goles de penalti de Guille (53’) y Narváez (75’).

La pasada temporada, también en División de Honor, el Xerez DFC de Pepe Masegosa caía en la jornada 13 en el Pérez Ureba tras un gol de penalti de Joselito Cornejo en el minuto 68. En la segunda vuelta, xerecistas y amarillos firmaban tablas sin goles en Chapín en la jornada 30, logrando ambos el ascenso a Tercera con posterioridad.

Y esta temporada, el Xerez DFC visitó al Conil en la jornada 15, firmando en el Pérez Ureba un empate sin goles de nuevo. Ahora, los azulinos tienen la oportunidad de anotarse su primer triunfo en el historial de enfrentamientos con el Conil, algo por otra parte imprescindible para mantener intactas las opciones de acabar el curso liguero entre los cuatro mejores y así pelear por el ascenso de categoría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios