Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Juan Antonio Sánchez Franzón · Entrenador del Xerez DFC

"Nos faltó definir pero el equipo ha sabido sufrir hasta el final"

uan Antonio Sánchez Franzón, técnico del Xerez DFC, estaba contento por la victoria en el Primero de Mayo en su primer desplazamiento con el equipo azulino en un choque complicado: "Ha sido un partido disputado en un terreno de juego en muy malas condiciones, con muy difícil equilibrio para los jugadores, era muy difícil tocar la pelota porque la pelota salía muy disparada, el equipo le ha metido tensión, le ha metido intensidad. Nos ha faltado juego, porque es muy difícil jugar en este tipo de campos pero creo que el equipo ha hecho un partido adaptado a las circunstancias de este terreno de juego". Con dos victorias en dos partidos, el arranque del preparador isleño en el banquillo azulino no ha podido ser mejor: "La verdad es que no nos podemos quejar y un aspecto muy importante también es que hemos dejado la portería a cero, y en ambos partidos prácticamente sin ocasiones de gol para el equipo contrario, porque el otro día ante el Lucena no nos crearon peligro y aquí el San Juan, que también tiene muy buenos jugadores en la parte de arriba, no nos ha creado peligro. Nos ha faltado definir un poquito el partido en las ocasiones que hemos tenido en la segunda parte pero bueno, también ha sido importante para que el equipo haya sabido sufrir hasta el último momento".

Los aficionados jerezanos sufrieron en la grada del Primero de Mayo por la incertidumbre en el marcador y las ocasiones desperdiciadas para sentenciar el partido y Juan Antonio reconocía que en el banquillo también se sufrió lo suyo: "Desde dentro también, porque ellos son un equipo de gran corpulencia que en cualquier saque de banda, en cualquier pelota rechazada podían hacer peligro. Pero de todas maneras el equipo en ese aspecto ha estado muy centrado, muy bien. Es verdad que nos ha faltado definir pero las ocasiones de gol yo siempre digo que lo importante es crearlas, porque cuando se crean ocasiones de gol tarde o temprano llega el gol. Javi (Tamayo) no ha estado acertado de cara al gol pero ha hecho un trabajo realmente espectacular".

La virtud del Xerez DFC en el choque de ayer fue que supo adaptarse a las circunstancias, a "un partido de esta categoría. Creo que para pelear una Liga tan larga o tan competitiva como esta tiene que haber partidos de muchos tipos y este era un partido para eso, para remangarse, para pelearla, para ganar la segunda jugada e intentar aprovechar cualquier mínima ocasión". Y después de tropezar ante equipos de la parte baja de la clasificación, el cuadro azulino ha sabido enderezar su rumbo contra conjuntos de la zona media alta de la tabla, acumulando tres victorias seguidas: "Yo de todas maneras prefiero jugar contra los equipos de abajo, es de perogrullo. Pero es verdad que nosotros llevamos una racha que nos estamos enfrentando a los equipos de arriba y ahora sí estamos siendo capaces de ganar cuanto antes, por las circunstancias que sean, ante equipos que estaban en una situación clasificatoria mucho más baja, no fuimos capaces de ganar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios