Fútbol | Segunda RFEF

El lateral Razvan, del Montijo, segundo fichaje del Xerez DFC

El lateral Razvan persigue a Manu Baeza en el partido del Montijo en Chapín.

El lateral Razvan persigue a Manu Baeza en el partido del Montijo en Chapín. / Manuel Aranda

Segundo fichaje del Xerez DFC. A la contratación del delantero brasileño Edu Salles se une otro experimentado futbolista que conoce la categoría. Razvan Iulian Ochirosii, lateral izquierdo rumano procedente del Montijo, se ha convertido en el segundo refuerzo azulino para la temporada 22/23. El defensa tiene 33 años, ha disputado esta campaña 31 partidos, ha anotado cinco goles y llegó al club extremeño el pasado verano procedente del Guijuelo.

El lateral, que también puede actuar de central, entraba en todas las quinielas para aterrizar en la entidad azulina y, finalmente, así ha sido. El Xerez DFC ha alcanzado un acuerdo con el lateral (Galati, 13 de marzo de 1989) por una temporada. Ha sido uno de los futbolistas más destacados del grupo en su posición y el club le define como "un jugador con una gran experiencia y un exquisito golpeo de balón, que destaca por su disciplina táctica, juego aéreo y vocación ofensiva".

Durante su dilatada carrera ha militado en equipos de Rumanía y de la liga española, destacando su paso por el Alcorcón, equipo con el que disputó 33 partidos en Segunda División A (1.569 minutos), marcando un gol y dando tres asistencias.

El jugador se formó en las categorías inferiores del FCSB, pero pronto despertó el interés del Steaua de Bucarest dónde firmó su primer contrato con 15 años y con 17 debutó en el primer equipo en 1ª División y en la Champions League.

Apostó poco después por cambiar de aires y recaló en el Otelul Galati, proclamándose campeón de liga antes de iniciar su periplo en España con 23 años en equipos de Segunda A y B. Fuenlabrada, Alcorcón, Marbella, Unionistas (Tercera y se proclamó campeón de Liga y ascendió a la categoría de bronce) y Guijuelo han sido sus equipos

El rumano será presentado oficialmente en los próximos días, y el club le da "la bienvenida a nuestra entidad y le deseamos los mayores éxitos vistiendo nuestra elástica azulina".

Razvan, a través de sus redes sociales, ha agradecido al club azulino su contratación y ha escrito: "Gracias por la confianza y la oportunidad. Contento, feliz y con ganas de disfrutar y de darlo todo en este grandísimo reto con trabajo e ilusión. Vamos a por más".  

La plantilla, poco a poco, va aumentando sus integrantes, aunque por el momento, sólo cuenta con jugadores seis futbolistas, los dos fichajes -Salles y Razvan-, Oca, que renovó el miércoles, Alberto Durán y Manu Baeza, que lo hicieron durante la temporada, y David Grande, que tenía contrato en vigor.

En los próximos días, pueden renovar -las negociaciones están avanzadas- Bello y Jacobo y también Marc Fraile y Curro Rivelott.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios