Programación
Zambombas este fin de semana en Jerez

El mejor Barberá

El delantero azulino, clave ofensiva en los últimos partidos: "Estoy en mi mejor momento de forma y me siento bastante cómodo".

Redacción

29 de enero 2016 - 05:02

Alejandro Barberá está respondiendo a la confianza que le está dando Dani Pendín, entrenador del Xerez Deportivo FC, en los últimos partidos y el delantero está tratando de que no se note la ausencia por lesión de Guille: en Paterna logró un gol decisivo y ante el Trebujena en Chapín participó activamente en el segundo tanto de Juanma: "Siempre es algo bueno que te salgan las cosas bien, Dani ha confiado en mí estos partidos por la lesión de Guille y parece ser que estoy aprovechando la oportunidad, aportando todo lo que pueda al equipo".

Lo que está claro es que a Barberá se le nota ahora más suelto, más comodo en el equipo: "Sí, el año pasado tuve una llegada complicada, por el tema de la lesión también, y al empezar la pretemporada este año he estado cómodo, pero me volví a lesionar y la verdad es que sí, que ahora estoy en mi mejor momento de forma y me siento cómodo, me siento bastante cómodo".

Titular por tercer partido seguido, Barberá no pudo marcar en Chapín pero sí participó en un gol de Juanma: "Trabajamos toda la semana para intentar luego reflejarlo en el campo, el otro día tuve la suerte de cuajar un buen partido y no llegó el gol pero bueno, aporté lo que pude para hacer ganar al equipo".

El reto para el atacante es tener continuidad: "Siempre he dicho que quería encontrar mi oportunidad, no la he tenido en otras ocasiones pero sí, intentar demostrar la forma que juego, intentar sumar siempre y luchar el puesto a Guille, que para mí Guille es el delantero titular de este equipo".

Además, el equipo ha recuperado la regularidad que los rivales no logran mantener, aumentando la ventaja al frente de la tabla: "Sí, es importante siempre sacarle distancia al segundo. En este caso son 11 puntos pero nosotros vamos a seguir trabajando para intentar aumentar esa distancia con el segundo clasificado. Nuestro objetivo siempre fue desde principios de temporada quedar primeros sí o sí, que vayan pinchando los rivales directos siempre es un plus de motivación pero nosotros tenemos que seguir a lo nuestro y seguir puntuando de tres en tres".

Eso sí, Barberá deja claro que no es fácil ganar domingo a domingo: "Estamos en Segunda Andaluza, es una categoría que siempre ha sido bastante guerrillera, la Preferente antigua, es muy complicada. Que gane todos los partidos un equipo creo que es bastante complicado en esta Liga y en cualquiera, nosotros estamos intentando seguir sumando pero no es tan fácil estar ganando semana tras semana y está demostrado con Guadiaro y Tesorillo".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último