Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Andalucía

Arenas emplaza a los socialistas a prescindir de Sánchez para alcanzar un pacto con el PP

  • El dirigente popular cree que ha sonado la hora de "dejar la farsa y el teatro" e intentar la estabilidad

Para un posible pacto entre el PP y el PSOE, mejor sin Pedro Sánchez. Esa es la opinión del vicesecretario de Autonomías y Ayuntamientos del PP, Javier Arenas, que ayer no tuvo dudas en afirmar que los socialistas se deberían plantear sustituir a su hasta ahora candidato "por otro" que intentara un "acuerdo tan positivo para España" como el de PP, PSOE y Ciudadanos. En declaraciones a los periodistas en Sevilla, Arenas lamentó que hasta ahora "lo importante ha sido la farsa, el teatro; y ahora llega la hora de la verdad en la que Rajoy va a intentar que haya un Gobierno estable, reformista y constitucional hasta el último minuto".

Esa es, a su juicio, "la única opción buena para la cohesión de España y la creación de empleo, y a partir de ahí es hora de poner fin a los engaños" porque, agregó el dirigente popular, "Sánchez ha engañado a Rivera y no ha conseguido engañar a Iglesias; y es importantísimo que el PSOE acepte negociar con el PP, lo que pasa por respetar la mayoría que tenemos".

Para Arenas, "lo que es bueno para España es un acuerdo del PP y el PSOE en el que pudiera estar Ciudadanos; no buscamos la abstención del PSOE sino el sí a un acuerdo de Gobierno que representaría a la mayoría de los españoles y del Congreso, porque no se puede Gobernar ni con 130 ni con 160 [diputados] y el Gobierno que ha intentado Sánchez desde el principio era imposible".

El líder socialista fue acusado de "haber querido ganar tiempo para intentar salvar el pellejo; pero ese tiempo lo han perdido los españoles" que, en su opinión, precisan un Gobierno duradero que propicie estabilidad económica. "Sánchez le ha puesto el capote a Rivera y vaya cómo ha toreado; e Iglesias ha toreado a Sánchez", criticó también el presidente del PP-A, Juanma Moreno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios