Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Andalucía

Balance del choque de trenes en la línea Sevilla-Málaga: 13 heridos y 270 evacuados

Accidente ferroviario en El Chorro (Málaga).

Dos trenes de la línea de Media Distancia que une Málaga y Sevilla han colisionado lateralmente este sábado en la estación malagueña de El Chorro-Caminito del Rey, lo que ha obligado a evacuar a los 270 pasajeros que viajaban en los convoyes, 13 de los cuales han sido atendidos por contusiones leves, tres de ellos menores, según el último balance ofrecido por el servicio 112.

Según ha informado Renfe, el accidente se ha producido por causas que aún se desconocen sobre las 21:30 horas en la estación de El Chorro, en un momento en que había un tren estacionado (el de dirección Málaga) y otro accedía en sentido contrario al apeadero.

Se baraja la posibilidad de que uno de los trenes haya descarrilado parcialmente y alcanzado al convoy de la otra vía.

Desde Renfe han confirmado que todos los pasajeros, unos 270, han sido evacuados al andén, donde los servicios médicos han atendido a dos personas con contusiones leves.

"Afortunadamente no ha habido que lamentar ningún daño personal grave", ha afirmado Francisco Martínez, el alcalde de Álora, municipio en el que está la estación de El Chorro, en declaraciones a la Cadena Ser.

El incidente se ha producido en una zona de paso estrecha y el tren que entraba a la estación circulaba a baja velocidad. Uno de los convoyes ha sufrido una fuga de gasóleo, según fuentes del Consorcio de Bomberos de Málaga.

Renfe ha informado de que todos los viajeros han sido trasladados en un tren de Cercanías a la estación María Zambrano de Málaga, desde donde podrán continuar su viaje por carretera en autocares que habilitará la compañía ferroviaria con destino a Sevilla y las paradas intermedias.

Francisco Martínez ha explicado que esta noche se registraban cinco grados de temperatura en la zona, por lo que los afectados han podido resguardarse del frío en el restaurante de la estación hasta la llegada del tren de Cercanías.

Hasta el lugar del accidente, además de los bomberos del Consorcio de Málaga, se han desplazado efectivos de la Guardia Civil, Protección Civil y la Policía Local de Álora.

Por su parte, el 112 ha coordinando la respuesta de emergencias por el accidente. El 061 ha enviado dos ambulancias por si eran precisos traslados y la Cruz Roja ha mandado una ambulancia de apoyo que tampoco ha sido necesario utilizar.

La circulación de trenes en este tramo permanecerá cortada hasta que se puedan retirar los dos convoyes implicados en el choque.

Por eso, de cara al inicio del servicio de este domingo Renfe ha establecido un plan alternativo de transporte para los viajeros de los trenes Media Distancia entre Málaga y Sevilla.

Los viajeros se desplazarán entre Sevilla y Antequera en el tren habitual y el trayecto desde Antequera a Málaga y viceversa se realizará en alta velocidad. Los viajeros de paradas intermedias entre Antequera y Málaga se desplazarán en autobús.

Renfe facilita la opción de cambio de billete o anulación sin coste alguno a todos los viajeros que lo soliciten.

El PP de Málaga ha exigido explicaciones al Gobierno por este accidente y ha criticado "la dejadez y el abandono inversor" del Ejecutivo en la provincia, "poniendo en riesgo la vida de los pasajeros".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios