Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Andalucía

El Clínico añade camillas en los pasillos de Urgencias ante la falta de camas

  • Existen 24 plazas en Observación y ayer había 29 enfermos. Pasaron a planta a lo largo de la tarde.

El miércoles la denuncia de que las Urgencias estaban colapsadas partió del Regional. Ayer, se repetía la misma situación en el Clínico. La falta de sitio obligó a añadir camas supletorias para dar respuesta a la fuerte presión asistencial. Según denunció el Sindicato Médico, en Observación de Urgencias del Clínico existen 24 camas. Ayer a última hora de la mañana había 29 pacientes. Cinco enfermos estaban en camillas, una solución improvisada para hacerles un hueco.

El sindicato denunció que un paciente con una patología importante que debía estar monitorizado en una cama, estaba conectado a los monitores, pero en un sillón. También indicó que otros enfermos ubicados en camillas estaban con una monitorización deficiente ya que no disponían de los mismos controles que en una cama. Incluso, el sindicato aseguró que se habían suspendido algunas intervenciones programadas para hoy ante la falta de camas en las plantas.

El hospital negó que se hubieran aplazado operaciones o que haya pacientes graves en sillones. El Clínico indicó que los pacientes que estaban en Urgencias esperando ser ingresados ya tenían cama asignada y que por la tarde fueron subiendo a planta, lo que dejó varias plazas libres en la Observación. El hospital aclaró que aún se mantiene la fuerte afluencia de pacientes, pero estimó que previsiblemente irá bajando la presión con la llegada del buen tiempo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios