Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Andalucía

Desmontando tópicos y clichés catalanes

  • Un cargo del PP-A no encuentra el rechazo que esperaba en Cataluña

"Me voy de Cataluña sin haberlo conseguido, lo confieso. Por más que lo he buscado no he tenido suerte... Venía yo buscando a ese -todos tenemos un amigo al que le ha pasado- que le dices buenos días y te contesta en catalán, y le dices 'perdón, es que no le entiendo' y te sigue hablando en catalán. Pero no lo he encontrado". El vicesecretario de Coordinación Política del PP-A, Toni Martín, se convirtió en noticia en las redes sociales al asegurar, tras una visita a Gerona, que ciertos "clichés" sobre Cataluña y los catalanes no se ajustan a la realidad.

"Buscaba también al que no te mira o lo hace con cara de asco -todos tenemos algún amigo al que le ha pasado- cuando ve que eres de otra parte de España. Pero ni rastro", añade en una entrada que publicó el pasado 2 de enero en Facebook tras una estancia navideña en Gerona con su familia. Su mensaje, acompañado por la foto de un helado con un texto que concluía que "al acabar esta estancia en Cataluña me ha pasado lo mismo que al acabar el helado: que ¡QUIERO MÁS!", causó gran impacto mediático y un alud de comentarios, en su mayoría positivos, en las redes sociales. El escrito ha recibido más de 37.000 visitas y ha sido compartido más de 15.000 veces.

Martín agregó que "me voy un poco con sensación de ser gilipollas. De que a mis 50 años, y con todo lo viajado que ya vamos estando, sea yo capaz de tragarme todavía esos estereotipos, esos clichés que tan poco me han gustado siempre cuando los aludidos somos nosotros, los andaluces". El dirigente del PP-A, que resalta que en Cataluña "me han ayudado en lo que han podido y he necesitado", concluye: "Con esos tópicos malignos de unos y otros, y con la que está cayendo políticamente por aquí, tan sólo contribuimos a extender el odio y el rechazo. Y como yo, estando aquí, pienso que estoy en mi casa, debería haberme negado a prejuzgar a nadie porque sí".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios