Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Andalucía

Espadas pide convocar la Diputación Permanente del Parlamento de Andalucía por la violencia machista

Levantamiento de los cadáveres en la localidad de Pozoblanco.

Levantamiento de los cadáveres en la localidad de Pozoblanco.

El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, ha reclamado la convocatoria de la Diputación Permanente del Parlamento de Andalucía, el órgano que asume sus funciones en los periodos de vacaciones parlamentarias, para "trabajar con el Gobierno en nuevas medidas" para afrontar los últimos episodios de violencia machista que se han vivido en la región desde el lunes, con el asesinato de dos mujeres, una en el barrio de Pescadería en Almería capital y otra en Pozoblanco.

Espadas ha hecho este planteamiento de reunir a este órgano parlamentario a través de su cuenta personal de Twitter tras calificar de "insoportable y trágica semana" el hecho de que se hayan producido "dos víctimas de violencia machista en 48 horas en Andalucía".

El artículo 53.3 del Reglamento del Parlamento de Andalucía establece que la reunión de la Diputación Permanente "será convocada por su presidente o presidenta, a iniciativa propia o a petición de dos Grupos parlamentarios". Esta concatenación de víctimas ha llevado al líder de los socialistas andaluces a esgrimir que "debe remover conciencias y activar más respuestas a las víctimas que denuncian y a las que no llegan a hacerlo".

El secretario general del PSOE-A concluye su mensaje, que reproduce el tuit de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género de confirmación de la mujer asesinada en Pozoblanco como víctima de violencia de género, expresando "nuestro cariño infinito y condolencias a la familia de la víctima", sentimiento al que suma "toda nuestra rabia y enérgica condena al terror machista". Europa Press

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios