Andalucía

La Fiscalía pide más datos para que Pilar Sánchez salga de prisión

La Fiscalía de Sevilla ha rechazado, de momento, la petición de la ex alcaldesa socialista de Jerez Pilar Sánchez de salir de la cárcel para trabajar y regresar solo para dormir, y ha pedido más información complementaria para pronunciarse definitivamente sobre su solicitud. Pilar Sánchez, que desde febrero del año pasado cumple una pena de cuatro años y medio de prisión en la cárcel de mujeres de Alcalá de Guadaíra, pidió un régimen recogido en el artículo 100.2 del reglamento penitenciario. Ese régimen permite a los internos trabajar de lunes a viernes fuera de la prisión y regresar solo a dormir, mientras que los fines de semana deben permanecer encarcelados.

Fuentes judiciales explicaron que tras esa petición, realizada por el abogado de Sánchez en diciembre pasado, la Fiscalía ha solicitado que se amplíe la oferta de trabajo que justificaría su salida diaria de la prisión sevillana, donde su comportamiento está siendo "modélico", según las mismas fuentes. Además, desde la Fiscalía se ha pedido al juzgado sentenciador que se confirme que la ex alcaldesa ha pagado las cantidades a las que fue condenada.

La ex alcaldesa de Jerez pide permiso para trabajar fuera de la prisión

Pilar Sánchez, que fue alcaldesa de Jerez entre 2005 y 2011, entró en prisión por delitos relacionados con la concesión de una subvención a una empresa para que se instalara en la ciudad. Se convirtió en la segunda regidora de la ciudad gaditana que era encarcelada, ya que el que fuera su socio de gobierno, ex líder del PSA y alcalde de Jerez durante más de 20 años, Pedro Pacheco, cumple desde hace casi dos años en el centro penitenciario Puerto III una pena de cinco años y medio de cárcel.

La sentencia de Sánchez, confirmada por el Tribunal Supremo, considera probado que la que fuera también secretaria del PSOE de Jerez cometió falsedad en documento oficial, prevaricación y malversación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios