Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Andalucía

La Fiscalía está a la espera del informe de la Policía sobre las facturas de UGT

La Fiscalía Superior de Andalucía está a la espera de recibir en los próximos días el informe que encargó a la unidad adscrita de Policía Judicial sobre la gestión de los fondos de formación de UGT-A y la posible falsificación de facturas para tomar una decisión al respecto. El fiscal superior de Andalucía, Jesús García Calderón, dijo ayer que una vez se reciba el documento se estudiará y se tomará "la decisión adecuada". García Calderón prefirió no pronunciarse sobre los posibles delitos que se podrían investigar puesto que hacer "cualquier valoración" antes de analizar el informe de la Policía sería "prematuro y precipitado".

Fue el pasado mes de agosto cuando la Fiscalía ordenó a la Policía Judicial que investigara una posible falsificación de facturas por parte del sindicato para financiar la huelga general del 29 de septiembre de 2010. En un decreto dictado el lunes 19 de agosto le pedía a la unidad adscrita que elaborase un "informe previo" que aclarase si en la gestión de los fondos de formación por parte del sindicato existía posible responsabilidad penal.

Una vez concluida la investigación, la Fiscalía Superior podría continuar con las diligencias o trasladar el asunto a una Fiscalía Provincial -lo que es "probable" que ocurra- si el informe de la Policía Judicial determina la posible existencia de conducta delictiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios