Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Andalucía

Garzón critica que Podemos condecore en Cádiz a un "ser inanimado"

El líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, se posicionó ayer contra la decisión de José María González Kichi, alcalde de Cádiz -Por Cádiz Sí se Puede-, de dar una medalla a la patrona de la ciudad, la Virgen del Rosario. "No soy muy fan de las medallas, menos si se dan a seres inanimados", añadió Garzón. A finales de mayo, la Comisión de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Cádiz aprobó conceder la Medalla de Oro de la Ciudad a la Virgen del Rosario, una iniciativa presentada por el PP y que contó con el apoyo de los dos votos del partido del alcalde, PSOE y C's. Los socios de gobierno de la marca de Podemos, Ganemos Cádiz -bajo cuyas siglas se presentó Izquierda Unida-, se abstuvo.

En una en entrevista con este periódico el domingo pasado, Pablo Iglesias justificó la decisión del alcalde aludiendo al "carácter de dignidad popular" de la Virgen del Rosario.

Garzón discrepa con esa defensa. Para el coordinador federal de IU, el asunto de la medalla de la Virgen del Rosario ha sido un ejemplo que el dirigente de la coalición de izquierdas ha puesto para indicar que "se están atribuyendo acciones políticas de IU a Podemos, y viceversa". También indicó que su partido, más allá de la "falta de visibilidad", tiene un problema de "confusión". "Lo que hace IU es confundido con lo que hace Podemos, se está simplificando", añadió Garzón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios