Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Andalucía

El Gobierno y el ICO lanzan el Plan FuturE con una dotación de 500 millones

  • El objetivo es mejorar la eficiencia energética y las instalaciones mediante las nuevas tecnologías

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) pusieron ayer en marcha el Plan FuturE que, con una dotación de 500 millones de euros, financiará inversiones del sector turístico que supongan una mejora de la eficiencia energética de las instalaciones turísticas, impliquen ahorro de energía y de agua y la implantación de nuevas tecnologías y sistemas de calidad.

El secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, y el presidente del ICO, José María Ayala Vargas, firmaron ayer el convenio de colaboración entre ambas entidades, que se enmarca dentro de los compromisos alcanzados en el Consejo de Ministros dedicado al sector turístico, celebrado el pasado 24 de julio en Palma de Mallorca.

Dentro de la línea de 500 millones de euros se reservarán 100 millones para las islas Canarias, dada su condición de región ultraperiférica. Si finalizado el plazo de presentación de proyectos, esta reserva no se hubiera agotado, la cantidad restante se integrará en el total de la línea.

Los beneficiarios podrán ser hoteles, apartamentos, campamentos turísticos y alojamientos rurales, así como empresas de restauración, de oferta turística complementaria o agencias de viajes.

Los 500 millones de presupuesto que tiene el Plan FuturE estarán disponibles de forma inmediata y hasta el agotamiento de los fondos o el 31 de diciembre de 2009. El importe máximo para financiar será del 90% de la inversión neta, impuestos excluidos, con un límite máximo de financiación de dos millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios