Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Andalucía

Intervenidos 1.300 kilos de cocaína en una operación entre Huelva y Portugal

Macroperación internacional contra el narcotráfico en la región portuguesa del Algarve. La primera fase de la investigación impulsada por agentes de la Policía Nacional de Huelva y Cartagena (Murcia) ha terminado con la intervención de 1.300 kilos de cocaína en el país vecino y con un total de nueve detenidos, siete de ellos onubenses y sevillanos.

La Policía Nacional detalló ayer en un comunicado que las informaciones obtenidas por los agentes españoles han permitido interceptar -en dos "pases" diferentes realizados en días consecutivos- un total de 44 mochilas cargadas con la droga. En el mercado ilícito el estupefaciente hubiera alcanzado un valor superior a los 80 millones de euros, calculó la Policía Judiciaria portuguesa en la rueda de prensa celebrada en Faro y en la que se expusieron los detalles del operativo.

La investigación se originó hace unos meses en Murcia y, desde su inicio, las pesquisas se centraron en la desarticulación de una organización dedicada al tráfico de cocaína y hachís asentada en la provincia de Huelva. De hecho, el jefe superior de la Policía Nacional murciana, Cirilo Durán, especificó en Faro -y así lo recoge el diario luso Correio da Manhã- que en un principio los agentes sospechaban que la organización se centraba sólo en la resina de cannabis y que fue una "sorpresa" que también traficara con cocaína.

Los arrestados en Huelva y Sevilla son tres hombres y una mujer, españoles los cuatro así como otros dos hombres de nacionalidad marroquí pero residentes en los Países Bajos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios