Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Andalucía

Maíllo critica la ausencia de Garzón en los debates de la campaña

El coordinador general de IU, Antonio Maíllo, acusó ayer a Podemos y a Ciudadanos (C's) de mantener un "silencio cómplice" con la "vieja política" al permitir que el candidato de IU-Unidad Popular, Alberto Garzón, sea "vetado" por los medios de comunicación privados en los debates electorales previstos antes de las elecciones generales del 20 de diciembre.

Durante un acto en Sevilla, el líder izquierdista recordó que durante la campaña de las andaluzas, su formación defendió que tanto Podemos como Ciudadanos debían intervenir en los debates, y ahora "los Teresa Rodríguez y Juan Marín de aquí de Andalucía están en un silencio cómplice con la vieja política".

A su juicio, es una "vergüenza" que las televisiones privadas "se dediquen a decidir y a condicionar el voto con debates que no son ni plurales ni democráticos". Por eso, defendió que las televisiones privadas deberían acogerse al mismo criterio que las públicas para "garantiza la pluralidad".

Según Maíllo, que Garzón, no haya sido invitado a participar en estos debates es una forma de "censurar, coartar y eliminan la posibilidad de expresar ante los españoles un proyecto como el de IU-Unidad Popular" que además, como recordó, "tiene representación parlamentaria". "No estamos dispuestos a que los gerifaltes de las televisiones privadas definan el futuro de nuestros país, censurando y vetando a IU-Unidad Popular de los debates", sentenció Maíllo.

El líder izquierdista también afeó el "desembarco permanente" de dirigentes populares y miembros del Gobierno de Rajoy en Andalucía coincidiendo con la campaña electoral. "El PP pasa cuatro años sin pisar más allá de Despeñaperros" para venir a Andalucía "solamente para lo que quieren" pero agregó que "aquí los tenemos bien calados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios