Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Andalucía

El PP cuestiona que haya una renta básica esta legislatura por el "teatrillo" del PSOE

La portavoz de Bienestar Social del PP en el Parlamento de Andalucía, Rosario Soto, cuestionó ayer que la renta básica sea aprobada en esta legislatura y acusó a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, de montar un "teatrillo para perder el tiempo" con la creación de un grupo de trabajo en el Parlamento andaluz y la "ralentización" de su funcionamiento.

En rueda de prensa, Soto advirtió de la "mala utilización" de la Cámara autonómica por parte del PSOE-A, que usa el Parlamento andaluz para "la confrontación con el Gobierno central y hacer oposición al PP", así como "para ocultar los desencuentros con sus socios de gobierno de IU sobre lo que pactaron en política social".

Así, la popular lamentó que "se hayan perdido cuatro años de un derecho estatutario prometido desde hace 20 años por el ex presidente de la Junta Manuel Chaves, exigido durante 20 años por IU y plasmado en el pacto de gobierno de PSOE-A e IU", al tiempo que se preguntó sobre "cuánto va a durar este teatrillo". "Llevan seis meses trabajando y quien gobierna paraliza, en vez de sacar adelante esta iniciativa, hasta que Díaz pueda calmar a IU", afirmó.

Soto destacó "la habilidad de Díaz para utilizar las instituciones en su beneficio personal en un momento de debilidad del PSOE", ya que, como apuntó, "en los dos últimos años el Gobierno andaluz ha recortado un total de 290 millones de euros en políticas sociales, pero "ha utilizado la Cámara autonómica para culpabilizar de los recortes propios al Gobierno de España". Soto alertó de que "no se ha llevado a cabo nada de lo que PSOE-A e IU pactaron en materia social", tales como la mencionada ley para la implantación de una renta básica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios