Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Andalucía

Serrano: "Importa poco quiénes sean los compradores"

"Nos importa poco quiénes sean los compradores". La consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, María Jesús Serrano, quitó ayer importancia a la visita que, el día anterior, realizaron la actriz mexicana Salma Hayek y su marido, el multimillonario francés François-Henri Pinault, a La Almoraima, un hecho que incluyó en "operaciones especulativas" que pueden poner a la finca en "peligro de deslocalización y abandono".

Serrano insistió en el Parlamento que, por la planificación que se está gestionando desde su departamento, en la actualidad está cautelarmente suspendida cualquier modificación de usos en ese ámbito del parque. "Tenemos otros muchos espacios para hacer inversiones", advirtió la consejera.

La titular de Medio Ambiente volvió a mostrar su más rotunda oposición a la idea del Gobierno de poner La Almoraima en el mercado "como otra propiedad más" y sobre la actitud del Ejecutivo autonómico subrayó que "cualquier administración lucharía con todos los medios a su alcance". Serrano propuso mejorar la gestión del latifundio contando con la participación del sector privado a través de los sistemas de colaboración público-privada.

Al mismo tiempo, Serrano criticó al ministro del ramo, Miguel Arias Cañete, por minusvalorar las competencia de la Junta y dudar de que el desarrollo sostenible de los espacios naturales no genera empleo.

La oposición a las tesis de Serrano llegó de la mano del parlamentario del PP Víctor González, que censuró el proceso de expansión del parque emprendido por la Junta, ya que "con lo que ahora tienen no controlan sus usos forestales y cinegéticos, ni tienen seguimiento ni control alguno". González criticó que se incluyan zonas sin interés alguno de protección, en un "pulso permanente" con el Gobierno central, "que está dispuesto a negociar, aunque su manu militari -espetó a la consejera- se está haciendo notar. A lo mejor pretende ceder los terrenos a Izquierda Unida para ese futurible banco de tierras", ironizó el diputado popular.

Serrano contó en la comisión parlamentaria con el apoyo de su grupo (PSOE) y de IU.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios