Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Andalucía

Sanz y Martínez-Almeida anuncian la firma de un acuerdo de colaboración entre Sevilla y Madrid

Los alcaldes de Sevilla y Madrid en una reunión en la capital hispalense.

Los alcaldes de Sevilla y Madrid en una reunión en la capital hispalense. / Ayuntamiento de Sevilla

La Junta de Gobierno Local de Sevilla ha aprobado un acuerdo de colaboración en materia de promoción turística entre los ayuntamientos de Sevilla y Madrid, que se va a firmar durante la próxima Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en la capital de España.

El objeto del acuerdo que el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, tienen previsto firmar es declarar la intención de ambas partes de establecer las líneas generales de colaboración para la promoción de actividades y políticas turísticas.

En este sentido, las líneas generales de colaboración están encaminadas a la creación de un grupo de trabajo estable formado por responsables de instituciones turísticas de ambas ciudades para el intercambio de información y conocimiento relativo a las iniciativas que interese promocionar, así como el asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con el destino turístico de las dos ciudades.

Asimismo, está prevista la creación de canales que pongan en contacto a las empresas de cada ciudad en sus diferentes disciplinas, así como la creación de foros y jornadas de promoción inversa en cada una de las ciudades. De igual modo, dicho acuerdo posibilitará que se difundan en Madrid eventos culturales, turísticos y de ocio de Sevilla.

Otras aprobaciones de la Junta de Gobierno Local

Además, la Junta de Gobierno Local ha autorizado la cesión gratuita a favor de la Empresa Municipal de Vivienda, Suelo y Equipamiento de Sevilla (Emvisesa) de doce viviendas y cuatro locales comerciales ubicados en la calle Gonzalo Díaz con destino a vivienda protegida.

Asimismo, el órgano colegiado del Gobierno ha aprobado la autorización de la cesión gratuita de las parcelas procedentes del proyecto de reparcelación (SUS DBP 02) Palmas Altas Sur a Emvisesa. Este acuerdo supone la cesión de cinco parcelas, una modificación del Plan de vivienda y la construcción de 347 VPO.

La Junta de Gobierno también ha tomado conocimiento de la adjudicación del nuevo contrato de seguridad y vigilancia en los mercadillos municipales que incluye las históricas demandas de los vendedores, como el control de entrada de los vendedores en cada mercadillo, la comprobación de que el titular de la licencia ocupa exclusivamente el puesto para el que tiene autorización, o la coordinación con la Policía Local para el ejercicio de aquellas funciones y tareas que sea competencia de los agentes municipales. En total, se ha adjudicado por valor de 376.021,25 euros.

Entre otros asuntos, también se ha aprobado el nombramiento de 34 funcionarios de carrera, seis por convocatoria ordinaria y 28 provenientes de plazas de estabilización. En concreto, las seis plazas de convocatoria ordinaria se corresponden con técnicos superiores veterinarios, y las de estabilización se distribuyen entre técnicos superiores licenciados en Derecho (nueve plazas), Técnicos Superiores Veterinarios (ocho), Técnico Medio Analista Programador (dos), Técnico Medio en Estadística (dos), así como un Técnico Superior de Participación Ciudadana, un Técnico Superior Ingeniero Industrial, un Médico Especialista en Análisis Clínico, un Técnico Superior Químico, un Profesor de Banda de Música y un Técnico Superior Biólogo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios