Andalucía

Susana Díaz cree que el feminismo es de todos los que "pelean y lo dan todo por la igualdad"

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz.

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz. / EFE

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha defendido este lunes que el feminismo es de "todas las personas que cada día luchan, pelean y lo dan todo por la igualdad y, en algunos casos, con dificultad y en situaciones adversas".

Susana Díaz ha respondido así tras ser preguntada de quién es, a su juicio, el feminismo, y tras las manifestaciones de la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, referidas a que el feminismo se gestó en el seno del socialismo a lo largo de sus años de historia y que, por tanto, el feminismo "no" es de "todas".

Díaz ha añadido que no ha escuchado las palabras de Carmen Calvo, pero que cree que la vicepresidenta coincidirá con ella en que todas las personas, hombres y mujeres que pelean, luchan y dan su vida por la igualdad se tienen que sentir "contentas de estas contribuyendo a una sociedad mejor y que, en el futuro, lo que es la igualdad legal se traduzca en la igualdad real que permita una sociedad tolerante, inclusiva, moderna y abierta, que es lo que anhelamos y deseamos".

Para Susana Díaz, se han logrado muchos avances, pero aún queda bastante "por andar, techos de cristal que romper e igualdad que conseguir".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios