Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Andalucía

Susana Díaz retoma su agenda en un acto con mayores

  • La presidenta participa en el aniversario de la creación de la tarjeta 'Andalucía Junta sesentaycinco'

La celebración el decimoquinto aniversario de la creación de la tarjeta Andalucía Junta sesentaycinco. Ese fue el acto que ayer inauguró la agenda del nuevo curso político de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, después de las vacaciones estivales. "Una sociedad no es justa ni merece la dignidad de serlo si no cuida y protege a sus mayores", afirmó la dirigente socialista durante su intervención en la conmemoración de la creación de este documento, que permite a los mayores de 65 años obtener descuentos en más de 1.500 empresas y acceder a determinados servicios, como la asistencia jurídica o el transporte.

Había expectación en el Salón de los Espejos del Palacio de San Telmo, aunque la presidenta no hizo declaraciones sobre la situación de bloqueo a nivel nacional ni ninguna otra de índole político tras la finalización del acto. Díaz se centró en glosar las bondades de la mencionada tarjeta, que ya tienen 1.060.998 andaluces y que ha permitido el ahorro de hasta 324 millones de euros desde su entrada en funcionamiento. "Hemos conseguido que la economía familiar haya podido reinvertir en momentos de crisis económica", destacó la mandataria andaluza.

Concretamente, Díaz se refirió al servicio de comedores que se dispensa en 168 centros de participación activa y a los que se accede mediante la mencionada tarjeta. Según la presidenta de la Junta, esta iniciativa "ha permitido un desahogo a muchas familias" y favoreció a "quienes con más de 65 años tenían las pensiones más pequeñas". El objetivo, aseguró Díaz, es seguir ampliando este servicio, cuyo ahorro cifró en 3,3 millones de euros. También se refirió a su intención de "seguir apostando por la Ley de Dependencia" y valoró "el reconocimiento de la Unión Europea" que ha recibido la red de envejecimiento activo de la Junta.

Según un comunicado de la Administración autonómica, las personas mayores beneficiarias de la tarjeta Andalucía Junta sesentaycinco se han ahorrado más de 206 millones de euros en el Servicio Andaluz de Teleasistencia, han realizado 81 millones de viajes en transportes públicos regulares por carretera -con un ahorro de casi 100 millones de euros- han obtenido descuentos en la compra de más de 8.800 audífonos y 250.000 productos de óptica con un ahorro de casi 17 millones de euros.

El acto, que contó con la participación de una de las primeras beneficiarias del documento, contó con la presencia de la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, que dirige el departamento que ostenta las competencias en materia de personas mayores y la atención de sus necesidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios