Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Andalucía

Así arranca en julio la calidad de las aguas de baño en Andalucía

Río Cachón, en Zahara de los Atunes.

Río Cachón, en Zahara de los Atunes.

La Consejería de Salud y Familias ha actualizado el informe en relación a la calidad de las aguas de baño del litoral andaluz, y ha concluido que las aguas de baño de las playas e interiores se encuentran dentro de los niveles óptimos de calidad establecidos. 

Para ello, la Consejería ha analizado las 352 zonas de baño marítimas y 22 zonas de baño continentales andaluzas. Los datos obtenidos avalan que todas son aptas para el baño a excepción del paraje del Charco frío-Cueva del Gato, en Benaoján (Málaga) donde se han detectado alteraciones en los parámetros microbiológicos.

Calidad del agua en Almería

Litoral de la provincia granadina. Litoral de la provincia granadina.

Litoral de la provincia granadina.

Para los baños de costa, se han realizado un total de 97 muestreos en los 91 puntos censados, que se encuentran repartidos en 77 zonas de baño de 13 municipios almerienses.

En el caso de las zonas de baño continentales, el estudio se ha llevado a cabo en la Balsa Cela, en el municipio de Lúcar.

Aguas aptas en Granada

En Granada se han realizado 37 muestreos en los 37 puntos censados que se encuentran en 30 zonas de baño de 9 municipios.

En cuanto a las zonas continentales, las aguas de la provincia granadina han resultado aptas tras el estudio de Embalses de Cubillas, en Albolote; Bermejales, en Arenas del Rey; Embalse Negratín, en Cuevas del Campo; Río Toba, en los Guajares; y el Manantial de Fuencaliente, en los municipios de Huéscar y Orce.

Huelva y sus aguas 

La provincia onubense, que carece de baños continentales, ha sido expuesta a 50 muestreos en 50 puntos censados. Estos se reparten en 21 zonas de baño de 9 municipios.

Cádiz de calidad

Un total de 85 muestras de 77 puntos censados se han realizado en la provincia de Cádiz. Estos se encontraban repartidos en 55 zonas de baño de 16 municipios.

El agua de Málaga

Los 97 muestreos en la provincia malagueña se ha llevado a cabo en los 97 puntos censados, que se encuentran repartidos en 85 zonas de baño de 14 municipios.

Con respecto a sus baños continentales, se han analizado las aguas del embalse Conde de Guadalhorce, en Ardales; del Paraje Charco Frío-Cueva del Gato, en Benaoján; y del Manantial Hedionda, en Casares.

Los ríos de Jaén

San Nicolás del Puerto, en Sevilla. San Nicolás del Puerto, en Sevilla.

San Nicolás del Puerto, en Sevilla.

En la provincia de Jaén, el muestreo se la llevado a cabo en las zonas continentales de el embalse Encinarejo y el río Jandula, en el municipio de Andújar; el embalse Rumblar, en Baños de la Encina; el río Guadalquivir y el río Linarejos, en Cazorla; el río Borosa, en Santiago-Pontones; el arroyo Los Molinos en Siles; y en el río Guadalquivir, en Villanueva del Arzobispo.

Córdoba

En el caso de la provincia de Córdoba, la muestra se ha centrado en el Embalse de La Breña II (Almodóvar del Río) y en la Presa de la Colada (El Viso).

Sevilla y su arroyuelo

Finalmente, el estudio en la provincia sevillana se ha centrado en la rivera del Huéznar, en San Nicolás del Puerto, que presenta una calidad óptima de sus aguas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios