Coronavirus Andalucía se mantiene con la tercera incidencia más baja del país

  • El Ministerio de Sanidad registra un nuevo contagio en la comunidad en la última jornada

Traslado de un anciano a un hospital para ser atendido durante la crisis del coronavirus. Traslado de un anciano a un hospital para ser atendido durante la crisis del coronavirus.

Traslado de un anciano a un hospital para ser atendido durante la crisis del coronavirus. / EFE

Andalucía se mantiene como la tercera comunidad con la tasa de incidencia del virus más baja. En algunos momentos de la crisis del coronavirus, la región fue la menos golpeada por el virus, pero lleva ya semanas por encima de Asturias -con incidencia cero- y Galicia. Ahora mismo, la tasa de contagios está en 1,11 positivos por cada 100.000 habitantes, ocho veces menos que a nivel estatal. 

En las últimas dos semanas se han contabilizado 93 contagios, dato que mejora respecto a la jornada anterior. No obstante, resulta llamativo que 60 de los 93 positivos de los últimos 14 días son de la semana previa. Aunque Andalucía también tiene la tercera tasa más baja en la última semana, el dato empeora respecto a la semana previa. 

Es resultado de los primeros rebrotes que salpican la comunidad. A los casos de la pensión de Algeciras y al localizado en Granada hay que sumar uno notificado este martes en un centro de acogida de la Cruz Roja en Málaga y otro en una planta industrial de El Carpio (Córdoba). 

Evolución de la pandemia en Andalucía Evolución de la pandemia en Andalucía

Evolución de la pandemia en Andalucía / J.M.

A pesar de los rebrotes, el Ministerio de Sanidad sólo notifica un caso nuevo de SARS-CoV-2 en las últimas 24 horas. La Junta, por contra, registra cuatro nuevos casos. La disparidad de datos también se ve en el número de fallecimientos, ya que la Administración central no cuenta ningún deceso, mientras que la Junta registra tres en Cádiz y uno en Jaén. 

En los hospitales la situación es similar a la de los últimos días. En las UCI no se ha producido ningún movimiento en la últimas 24 horas y en planta quedan 36 pacientes Covid, uno más que ayer. La cifra lleva estabilizada desde el pasado miércoles 17 de junio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios