Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Andalucía

La juez desvela parte del sumario de la operación de El Ejido

  • Se revelan las conversaciones telefónicas entre el empresario Juan Antonio Galán y Enciso

La juez de la operación Poniente, Montserrat Peña, ha levantado la parte del sumario que se corresponde con la transcripción de las escuchas telefónicas en las que se ha basado para imputar a políticos y empresarios, entre ellos, el alcalde de El Ejido, Juan Enciso, y el ex interventor municipal, José Alemán. Son conversaciones que se grabaron durante la investigación de la presunta trama de corrupción a partir del mes de abril de 2009. Entre ellas aparece una conversación "muy reveladora" entre el empresario madrileño Juan Antonio Galán y Enciso sobre el supuesto trato de favor dado desde la Empresa Mixta de Servicios Municipales Elsur a las subcontratas gestionadas por algunos de los implicados.

La apertura parcial del sumario es de 20 tomos, lo que equivale a unos 16.000 folios de diligencias. La juez también ha ordenado la prórroga del secreto sobre los informes policiales que desembocaron en la intervención del Ayuntamiento ejidense en octubre de 2009.

El auto, dictado el pasado jueves, alza el secreto que se decretó en octubre durante la primera fase de una actuación ordenada por la Fiscalía Anticorrupción en 2007. Hasta el momento, son 23 las personas detenidas por su presunta vinculación con la trama de corrupción municipal, cuyo principal imputado es el alcalde Juan Enciso, en prisión provisional desde hace cinco meses acusado de un presunto delito de cohecho, malversación de caudales públicos, tráfico de influencias, blanqueo de capitales y falsedad documental.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios