Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Elecciones Andalucía

La tarjeta amarilla a un partido de gente honrada

  • El presidente de la Diputación pide hacer autocrítica del castigo ciudadano al PSOE y aislar casos como el de los ERE

El presidente de la Diputación de Sevilla, el socialista Fernando Rodríguez Villalobos, recomendó ayer a su partido hacer "autocrítica y reflexionar" sobre la "tarjeta amarilla" (aún no roja) que ha sacado el ciudadano al PSOE. En su opinión, "el castigo ha llegado, pero que puede ser mayor si no se aíslan prácticas deleznables como los ERE", dijo en relación al al caso de los presuntos Expedientes de Regulación de Empleo irregulares, unas prácticas que se "atajarán", sostuvo.

"La ciudadanía debe estar tranquila, porque vamos a atajarlos caiga quien caiga", subraya Villalobos, que deja claro que "unos pocos garbanzos negros, muy poquitos, no pueden estropear el puchero".

Villalobos explicó a Europa Press que Andalucía es el "epicentro de la marea roja" que se extenderá sin duda al resto del territorio nacional" cuando el ciudadano ponga en la balanza las políticas que se realizan desde Andalucía y el resto de comunidades en políticas familiares y sociales.

El dirigente de la Corporación provincial valoró que los resultados obtenidos son "para estar contentos, pero no relajados" y celebró que se "invierta la tendencia" en Andalucía, a pesar de los sondeos y de las estadísticas que "también recogían datos como que el 41 por ciento del electorado jamás votaría al PP o que el 17% era indeciso pero potencialmente votante del PSOE".

Villalobos cree que el ciudadano ha podido analizar desde las pasadas elecciones generales las "opciones y el modo de hacer política" con las medidas desarrolladas por el Gobierno central. El líder socialista rechaza las críticas del PP. "Una vez más, Andalucía ha demostrado su profunda convicción de política de izquierdas y al PP no le vale hablar de miedo y voto cautivo, sino de principios y no de coyuntura, porque el 70% de los votos son de izquierdas", sentenció.

Recordó que en Sevilla no se puede obviar que el PSOE ha recuperado 30.000 votos respecto a noviembre, gana en 91 municipios, mientras que el PP consigue el mayor número de votos en 12 localidades e Izquierda Unida en una.

En este sentido, Manuel Gracia, presidente de la comisión gestora del PSOE de Sevilla, apuntó que casi un tercio de los votos obtenidos por el PSOE en Andalucía son aportados por Sevilla, una provincia responsable en gran parte del freno impuesto al PP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios