Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Andalucía

El encanto de un hotel diferente

  • En medio de tanto ruido y prisa, la opción de pasar un fin de semana en un hotel rural en el que, además del paisaje, se disfrute de la estancia gana cada vez más adeptos

 A la hora de elegir alojamiento en cualquier punto de Andalucía hay muchas posibilidades: albergues, hoteles con encanto, casas rurales... La red andaluza de alojamientos rurales y las diferentes asociaciones provinciales de hoteles rurales tienen ofertas para cualquier tipo de viajero.

Almería

- Casa Rural El Molino

Es un antiguo molino situado en la ladera norte de Sierra Nevada y a siete kilómetros de Fiñana. Hay 10 plazas y el precio es de 15 euros por persona y noche.

Más información: www.cortijoelmolino.es

- Casas Rurales La Jirola

Situadas en Abrucena. El precio es de 15 euros por persona y noche. Los alojamientos están adaptados a una vivienda actual. Las casas son dos viviendas independientes con capacidad entre 8 y 10 personas y están apartadas del pueblo.

Más información: www.casasruraleslajirola.com  

 

Cádiz

- Huerta Dorotea

Este complejo turístico de cortijo y cabañas está en los límites del Parque Natural de Grazalema y en la Ruta de los Pueblos Blancos. Las cabañas tienen capacidad para dos o tres personas. El precio de la habitación va desde los 52 euros más IVA. El de las cabañas depende del número de personas.

Más información: www.huertadorotea.com 

- Hotel Arco de la Villa

Situado en Zahara de la Sierra, es muy apto para el turismo rural. Tiene 16 habitaciones dobles y un individual. Precio: desde 35 euros más IVA.

Más información: www.tugasa.com

- Hotel Medina Sidonia

Casa palacio de 15 habitaciones, con un precio entre 46 y 85 euros más IVA.

Más información: www.tugasa.com

- Hotel Convento San Francisco

Antiguo convento de monjas clarisas del siglo XVII. Tiene 25 habitaciones y está situado en pleno centro de Vejer. Las habitaciones oscilan entre 46 y 66 euros más IVA.

Más información: www.tugasa.com

- Casas rurales Castillo de Castellar

Es un complejo turítico compuesto por 11 casas dentro del recinto amurallado del antiguo Castellar. El precio de las casas oscila entre 50 y 118 euros más IVA.

Más información: www.tugasa.com

Córdoba

- Cortijo la Prensa

Situado en Rute, abrió sus puertas en mayo de 2008 respetando la arquitectura original de la antigua almazara. Tiene 11 habitaciones dobles y una suite.Está en un olivar de cuatro hectáreas y cuenta con un pequeño gimnasio y bicicletas de montaña. Desde 35 euros más IVA por persona.

Más información: www.elcortijo-laprensa.com

- Hotel Zuhayra

Situado en Zuheros. Tiene 18 habitaciones dobles. Existe la posibilidad de practicar sederismo, visitas a la Cueva de Los Murciélagos,el castillo o elmuseo arqueológico. El precio de la habitación vades de 51 hasta 64 euros más IVA.

Más información :www.zercahoteles.com

Granada 

- Cuevas del Torreón

Son seis alojamientos en régimen de alquiler íntegro, por habitaciones sólo en temporada baja. Situadas en el Altiplano de Granada, en los alrededores de Benamaurel y Castilléjar.

Más información: www.cuevasdeltorreon.com

- Casa rural Molino de Fuencaliente

Es un antiguo molino rehabilitado junto al Manantial de Fuencaliente, en Huéscar, un manantial natural habilitado para el baño como piscina natural y de acceso libre para el público. El complejo del manantial cuenta también con pista de tenis, campo de baloncesto o jardines, todo ellos de libre acceso y gratuito. Hay un precio especial para tres noches entre 270 y 300 euros.

Más información: www.elmolinodefuencaliente.es

Huelva

- Finca Montefrío

Es una granja orgánica familiar en Cortegana que cría cerdos, cabras, gallinas y patos. Hay un huerto ecológico de verano y otro de invierno. Tienen disponibles cuatro casas rurales, dos de ellas adaptadas para personas con discapacidad. El precio es desde 125 euros por día.

Más información: www.fincamontefrio.es

- Casas rurales Doña Librada

Situada en Montefrío, es una edificación señorial del XVII, reformada en el XIX. Son cuatro viviendas completamente equipadas. El precio oscila entre 56,50 y 120 euros por noche.

Más información: www.donalibrada.com 

Jaén

- Hacienda Romero 

Es un cortijo construido dentro de un recinto amurallado de 9.000metros cuadrados situado en la aldea de Fontanar. Tiene la máxima categoría por la Red Andaluza de Alojamientos Rurales y forma parte del proyectoNatura 2000 con la ruta del agua. El precio oscila entre 20 y 25euros por persona.

Más información: www.turiandaluz.es

Málaga

- Hotel Mesón la Posada del Conde

Situado en el corazón del Paraje Natural del Desfiladero de Los Gaitanes. Tiene 26 habitaciones dobles. En sus alrededores se puede practicar alpinismo, escalada o el parapente. Contactando con antelación organizan rutas a caballo o en quads.

El precio por habitación doble en temporada baja oscila entre 52 y 95 euros.

Más información: www.hoteldelconde.com

- Hotel Fuente La Higuera. 

Este antiguo molino de aceite de Ronda, cuya decoración va desde el arte figurativo holandésdel siglo XIX al arte abstractocontemporáneo. El preciodelashabitaciones es desde 114 euros más IVA. Entre las actividades que se pueden realizar están el senderismo, bicileta de montaña, parapente o montar en globo.

Más información: www.hotellafuente.com

Sevilla

- Hotel La Casona de Calderón

La estructura de esta casa de Osuna del siglo XVII ha sido respetada. La decoración también contribuye a este ambiente que va desde vestidos, mobiliario, cerámica y maquinaria, algunos del siglo XVI. El establecimiento tiene el preio a la Innovación Turística Empresarial y el Premio al Emprendedor en el Sector Turístico. Son 15 habitaciones y tres de ellas están adaptadas a personas de movilidad reducida. El precio es desde 70euros por persona.

Más información: www.casonacalderon.com

- Hacienda San Felipe 

Situada en Gerena, dentro de la Ruta de la Plata, además de producir aceite, tiene ganado vacuno y y caballar. Además,a 20 metros del caserío está la casa noble, construida por Aníbal González en 929. El precio de alquiler de la casa completa es de 1.000 euros una noche, siempre en fin de semana, y de 2.000 de viernes a domingo.

Más información: www.haciendasanfelipe.com

- Hotel Palacio San Benito. San Benito fue construido como ermita a finales del siglo XV, por la Orden de Calatrava. Situado a la entrada de la población sevillana de Cazalla de la Sierra, en su origen estuvo dedicado a Hospital dePeregrinos en la Ruta del Camino de Santiago. El precio de las habitaciones está entre 130 y 330 euros.

Más información: www.palaciodesanbenito.com

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios