Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Andalucía

Un 4% más de estudiantes andaluces podrán pedir una beca el próximo curso

Un grupo de estudiantes en una facultad de Málaga.

Un grupo de estudiantes en una facultad de Málaga. / Javier Albiñana

Cerca de 200.000 estudiantes andaluces podrán solicitar a partir del próximo 19 de marzo las becas para el próximo curso 2024-2025, una cifra que, según la delegación del Gobierno en Andalucía, supondrá un incremento en el número de beneficiarios respecto al presente curso, que ronda los 192.000 alumnos. Esta subida de 8.000 estudiantes hace un incremento del 4,2% entre los dos cursos.

El delegado del Gobierno en Andalucía. Pedro Fernández ha indicado que para el próximo se ha incrementado en un 5% los umbrales de renta, lo que permitirá que más estudiantes accedan a las ayudas Fernández ha recordado que el objetivo es "asegurar la continuidad en los estudios del mayor número posible de estudiantes que así lo deseen", de ahí que este año se haya incrementado, como en cursos anteriores, las cantidades destinadas a becas de residencia, "pasando de 1.600 a 2.500 euros".

Y ello es posible, ha argumentado, gracias al "marcado carácter social de este Gobierno, que con un presupuesto récord para becas de 2.535 millones de euros, permitirá que cerca de un millón de alumnos y alumnas en toda España puedan obtener una ayuda que les permita continuar con sus estudios".

La convocatoria general para el curso 2024-2025 está destinadas a estudios postobligatorios --más allá de la ESO-- y se podrán solicitar hasta el 10 de mayo a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, según una información recogida por Efe.

Los alumnos y alumnas que vayan a cursar bachillerato, Formación Profesional, enseñanzas artísticas, deportivas, de idiomas o estudios universitarios, entre otros, deberán cumplimentar una serie de datos provisionales, que podrán modificar más adelante, aunque no sepan aún las notas que obtendrán este curso, qué van a estudiar en el que viene o si van a continuar o no con su formación.

En las próximas semanas se anunciarán también las fechas de la convocatoria de ayudas para estudiantes con necesidad específica de apoyo educativo, cuya principal novedad es la reducción del porcentaje de discapacidad que es necesario acreditar para solicitarlas, que pasa del 33% al 25%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios