Algeciras

Detenidos un inspector de Policía y personas vinculadas al Puerto

  • Agentes de Asuntos Internos y de la Policía Judicial los arrestan en una operación por varias actividades delictivas

Vehículos de la Policía, en una imagen de archivo tomada durante un registro. Vehículos de la Policía, en una imagen de archivo tomada durante un registro.

Vehículos de la Policía, en una imagen de archivo tomada durante un registro. / Erasmo Fenoy (Algeciras)

Un inspector de Policía Nacional y varias personas vinculadas al entorno del Puerto de Algeciras fueron detenidos ayer en una operación de la Policía Nacional con la participación de la Guardia Civil. El cuerpo policial estaba investigando actividades delictivas en el mayor puerto del país (un importante punto de entrada de droga oculta en contenedores) y esas investigaciones desembocaron en un amplio operativo en distintos puntos de la ciudad.

Entre ellas destaca la del inspector J. T., uno de los hombres clave en el funcionamiento de la Policía Nacional en el Puerto de Algeciras, en el que fue jefe del grupo operativo y que ahora estaba trabajando en el Centro de Cooperación Policial, en las antiguas dependencias policiales de la avenida de Fuerzas Armadas. Un agente condecorado incluso por su trabajo fronterizo sobre el que Asuntos Internos habría puesto su foco.

También es una persona muy conocida en la ciudad por otros motivos: es delegado gubernativo de la algecireña plaza de toros de Las Palomas desde hace tres años y es representante de una yeguada.

Junto a él habrían sido detenidos varios trabajadores del entorno portuario. Otras fuentes suman a las detenciones a un empresario algecireño con intereses en varios sectores y un agente de aduanas. La operación sigue abierta, por lo que no se descarta que la nómina de detenciones se siga ampliando.

La actuación se inició a primeras horas de la mañana, entre otros puntos en el entorno del Polígono La Menacha. Bajo el mando de la central de Policía Judicial y Asuntos Internos de la Policía Nacional, se llevaba a cabo un registro en la zona. En otros puntos se producían detenciones.

No hace mucho, en junio del pasado año, la Guardia Civil daba por desmantelada una red que introducía grandes cantidades de cocaína y otras drogas a través del Puerto, en una operación con 21 detenidos (10 de ellos portuarios).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios