Accidente aéreo

Del montaje a la entrega de un A400M

1. La fase de montaje del avión supera los tres meses

Cuando la planta de ensamblaje final del A400M, ubicada en Sevilla, esté a pleno rendimiento, el montaje de un avión militar se realizará en 88 días. Este ritmo aún no se ha alcanzado y, según los planes iniciales de Airbus, lograría implementarse el año que viene. Sin embargo, con los problemas que está teniendo el programa para aumentar su cadencia de producción, lo más probable es que la fecha se retrase. Hoy por hoy, se tardan más de tres meses.

2.El primer vuelo industrial dura entre cuatro y seis horas

Una vez ensamblado el avión, se realiza su vuelo industrial. Tiene una duración de entre cuatro y seis horas, que pueden aglutinarse en un solo vuelo o en dos, según la programación. Durante el mismo, el aparato se somete a distintos tests para verificar que todo está correcto. Estos viajes se desarrollan en zonas de ensayo sin tráfico aéreo y despobladas. Lo habitual es despegar y aterrizar en Sevilla, aunque a veces se cambia la ruta y se opta por llegar hasta Toulouse.

3. Vuelos en el Golfo de Cádiz y Mar de Alborán

Superado el vuelo industrial y solventados los posibles fallos detectados, el A400M pasa a manos del centro de entregas, también radicado en San Pablo. El primer paso con el cliente es que el personal que éste designe vuele el avión. Las zonas elegidas para realizar el periplo de comprobación suelen ser el Golfo de Cádiz y el Mar de Alborán.

4. La entrega finaliza con la aceptación del país

La entrega del aparato al país cliente se completa con el proceso de aceptación, en el que se lleva a cabo todo el papeleo y se firma la documentación para la trasmisión de la propiedad. Airbus no define el tiempo que puede conllevar todo el proceso de entrega, puesto que puede variar mucho dependiendo del cliente.

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