Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Andalucía

Ya se puede pedir cita para la vacunación infantil por internet en Andalucía

  • Este servicio telemático facilitará la solicitud de citas previas y evitará desplazamientos y aglomeraciones en plena pandemia

  • Las mil y una obras del SAS

Andalucía permite ya pedir cita para la vacunación infantil por internet

Andalucía permite ya pedir cita para la vacunación infantil por internet / Archivo

El proceso de digitalización ha sido una constante en este año de pandemia. El confinamiento y la sobrecarga de trabajo de las diferentes entidades públicas, ha hecho que las aplicaciones móviles y la atención primaria a través de Internet, sean un aspecto fundamental para abordar diferentes temáticas. La última, ha sido la posibilidad de solicitar ya cita previa para vacunación infantil.

De manera telemática y a través de ClicSalud+ así como en la aplicación móvil y teléfono de Salud Responde, los andaluces podrán llevar a cabo este trámite de manera ágil y sencilla. Con este nuevo formato, el Servicio Andaluz de Salud continúa avanzando para que la ciudadanía pueda acceder a los servicios sanitarios salvaguardando lo más importante; la salud. Con las citas previas se consigue, entre otras cosas, evitar los desplazamientos y aglomeraciones, aspectos fundamentales en plena crisis sanitaria.

Cómo pedir cita de forma telemática

Desde las entidades públicas y el Servicio Andaluz de Salud se pide a los ciudadanos que lleve a cabo esta práctica ya que, debido al amplio calendario vacúnale, pueden evitarse gran volumen de gestiones, se facilita a los usuarios un acceso visible a la vacunación de los menores y se les evita la realización de llamadas telefónicas. Para llevar a cabo el trámite de cita previa sólo hay que seguir estos sencillos pasos:

ClicSalud+

  • Identificar al menor con su número de tarjeta y fecha de nacimiento.
  • Acceder al apartado 'Pedir cita de atención primaria'.
  • Seleccionar el tipo de cita: Pediatría o Vacunación infantil.
  • Elegir en el calendario de posibles citas o bien formulario para solicitar la misma.

Salud Responde

Es la aplicación móvil que pone a servicio del ciudadano la Junta de Andalucía. Además, los usuarios que lo prefieran podrán pedir cita a través del teléfono 955 54 50 60.

ClicSalud+, un canal de lo más innovador

ClicSalud+ es un servicio de atención personal del Sistema Sanitario Público de Andalucía a través de internet que ha sido el primer canal telemático en ofrecer este tipo de citas. La web en la que se ha implantado está diseñada  teniendo en cuenta su uso tanto en ordenadores convencionales como en dispositivos móviles. La idea es permitir a sus usuarios una navegación de forma más fácil y sencilla con independencia del dispositivo que se está utilizando para el acceso al sitio web.

La nueva versión de ClicSalud+ incorpora cambios en los menús para el acceso a contenidos generales y ha simplificado la navegación en el proceso de obtención de cita de atención primaria. Además, se ha optimizado el diseño obteniendo una mayor limpieza y claridad de la página en pantalla que mejora la usabilidad y por tanto la experiencia de usuario.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios