Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Movilidad

La tarjeta de aparcamiento de movilidad reducida añade un sistema 'anticopia' para evitar su falsificación

La tarjeta de aparcamiento para minusválidos tendrá un sistema 'anticopia' para evitar su falsificación

La tarjeta de aparcamiento para minusválidos tendrá un sistema 'anticopia' para evitar su falsificación

Las tarjetas de aparcamientos destinadas a las personas con movilidad reducida expedidas en Andalucía serán 'blindadas' al pillaje con una serie de medidas de seguridad como el sistema 'anticopia' para evitar su falsificación.

En un intento de prevenir el uso fraudulento de las tarjetas de aparcamiento, entre el que se incluye el uso de tarjetas fotocopiadas, la Dirección General de Personas con Discapacidad e Inclusión ha ido incluyendo progresivamente diversas medidas de seguridad en las mismas. En esa línea, en el mes de mayo comenzaron a emitirse tarjetas de aparcamiento con nuevas medidas que se suman a las que ya venían teniendo, que las hacen más difíciles de falsificar.

Entre otras novedades, se ha añadido un sistema anticopia, visible por la existencia de un punteado vertical de color amarillo en el centro del anverso de la tarjeta, que imposibilita su reproducción mediante fotocopiadora o escaneo, pudiendo causar daños en los dispositivos electrónicos que se usen para ello.

Se incluyen además tres logotipos de la Junta de Andalucía con tinta visible solo con luz ultravioleta, un holograma de seguridad con el logo de la Junta y sendos códigos de barras con el número del expediente y el número de serie de la tarjeta de aparcamiento emitido directamente desde la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT), en previsión de su lectura y control mediante lectores adecuados de los CVO y la Policía Local.

Asimismo, en el reverso los recuadros en negro para incorporar el nombre y apellidos de la persona titular estarán formadas por las palabras 'juntadeandalucia' visible con lupa.

Las nuevas tarjetas de aparcamiento para personas con movilidad reducida coexistirán durante un tiempo con las emitidas hasta ahora, que progresivamente se irán retirando de la circulación.

Tarjeta de aparcamiento para personas con movilidad reducida de Andalucía Tarjeta de aparcamiento para personas con movilidad reducida de Andalucía

Tarjeta de aparcamiento para personas con movilidad reducida de Andalucía

El diseño de esta tarjeta 'antifraude' responde al modelo europeo, por lo que se asemeja a las tarjetas emitidas por otras comunidades en dimensión, material, color y contenido.

En su anverso (parte visible que queda en el salpicadero) figura la inscripción 'Tarjeta de aparcamiento para personas con movilidad reducida' junto al símbolo de la silla de ruedas en blanco sobre fondo azul oscuro. Incluye además el periodo de validez y el número de expediente de la tarjeta.

En el reverso se detalla el nombre y los apellidos de la persona titular y su firma; el documento de identidad; el logotipo de la Junta con la denominación de la consejería competente en servicios sociales y la indicación de que "esta tarjeta autoriza a su titular a hacer uso de las facilidades de estacionamiento vigentes en el Estado miembro en que se encuentre".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios